Viernes 21 de abril de 2023

ver hoy









Mundo - Internacional
ONU pide no discriminar venezolanos por inseguridad en Perú
21 abr 2023
Fuente: LIMA (AP)
La oficina en Perú de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados dijo el jueves que recientes incidentes de delitos asociados a algunos venezolanos en el país ??no deben incitar a la discriminación?.
El pronunciamiento coincide con el inicio de la prohibición del oficio de limpiavidrios en Lima, ordenada por el alcalde Rafael López-Aliaga luego de que a inicios de abril un venezolano que realizaba este oficio matara a un conductor peruano tras clavarle la hoja de una tijera en el corazón.
La prohibición empezó semanas atrás en algunas zonas de clase media, pero se generalizó el jueves en los 43 distritos.
??Cualquier delito, sea perpetrado por quién sea, debe ser juzgado y penado en base a las leyes del país. La inseguridad nos afecta a todos. Estos incidentes, que no representan a la comunidad, no deben incitar a la discriminación?, dijo ACNUR en sus redes sociales.
La agencia de Naciones Unidas relacionó su pronunciamiento ??frente a la cobertura en medios y redes estos últimos días de delitos asociados a ciudadanos de nacionalidad venezolana?.
El domingo un policía municipal murió tras recibir un balazo en el cuello dos días antes disparado por un delincuente venezolano aún prófugo. El martes la policía detuvo a decenas de venezolanos por ser sospechosos de integrar una organización delictiva. Ese día Perú también pidió a Colombia la detención con fines de extradición de un venezolano capturado en ese país e investigado por presunto feminicidio, quien huyó de Lima tras quemar viva a su pareja peruana en marzo provocándole la muerte.
El miércoles la policía envió 200 agentes a la frontera con Chile ante la llegada de decenas de migrantes venezolanos y colombianos indocumentados que buscan ingresar a Perú en su camino a sus países.
Fuente: LIMA (AP)