Loading...
Invitado


Sábado 26 de mayo de 2012

Portada Principal
Sábado 26 de mayo de 2012
ver hoy
Convocan a torneo de fisicoculturismo para novatos para el 9 de junio
Pág 2 
Continúa el torneo de basquetbol provincial
Pág 2 
Cuartos de final en la Sub-11 en la Copa Oruro Delux 2012
Pág 2 
Preselección de voleibol menores varones trabaja con 19 jugadores
Pág 2 
Preselección del deporte integrado se alista para el certamen nacional
Pág 3 
Oruro Golf Club auspicia el nacional Abierto del Altiplano
Pág 3 
Arce clasificó a la segunda fase en el fútbol estudiantil de la C-32
Pág 3 
Bolivia Japón se rehízo y sometió 9-4 a Bolívar el futsal estudiantil
Pág 3 
Wilstermann aún respira en su afán de volver a la Liga
Pág 4 
A Destroyers solo le sirve una victoria ante La Paz FC
Pág 4 
Jugadores juveniles esperan tener oportunidad en San José
Pág 4 
La Selección boliviana está completa para jugar ante Chile
Pág 4 
Directorio de la AFO será electo en base a los nuevos estatutos
Pág 6 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 6 
Nuevamente fue diferido el inicio del torneo oficial de futsal infantil
Pág 6 
El torneo fabril de pelota raqueta fue diferido para el 3 de junio
Pág 6 
Uruguay empata en Rusia con un gol de Luis Suárez
Pág 7 
Neymar ve en esta Libertadores el guión de 1963, cuando Santos ganó a Boca
Pág 7 
Del Bosque reconoce que Villa se ganó la opción de decidir
Pág 7 
La FIFA respalda profesionalización de árbitros
Pág 7 
Sustitutos ´suizos´ de Peña, Acosta y Velásquez se unen a la Vinotinto
Pág 7 
COPA DEL REY
Pedro y Messi dan la Copa al Barcelona en 25 minutos
Pág 8 
Oruro Royal Club celebra hoy 116 años de historia en el fútbol boliviano
Pág 8 
Suplemento Deportivo

La Selección boliviana está completa para jugar ante Chile

26 may 2012

Fuente: La Paz, 25 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la incorporación del jugador Luis Gutiérrez, de los registros del club Bahía, de Brasil la Selección Nacional se completó para el partido del sábado 2 de junio contra Chile en el estadio Hernando Siles, de La Paz por las eliminatorias mundialistas. El futbolista en la práctica de este viernes aseguró que tiene toda la intensión de ganarse la titularidad para los dos encuentros que le toca jugar a la verde.

“Contento por estar aquí; estoy muy agradecido por la confianza que me tiene el profesor, ya desde que estoy en Oriente me convocó, él (Gustavo Quinteros) sabe de las características de estilo de juego que tengo. Si soy o no capitán siempre daré todo de mí, trataré de hacer las cosas bien para el bien de la Selección”, dijo el futbolista en la conferencia de prensa que se desarrolló en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde el nacional cumplió con su primer día de preparación tras incorporarse al equipo verde.

El defensor es una de las cartas principales en el seleccionado, se sabe que será el capitán del equipo para el cotejo contra los chilenos, por lo que es un hecho que estará entre los once titulares que está definiendo el entrenador quien también recientemente tomó el mando del plantel, después de superar un cuadro de hepatitis “A”.

“La Selección tiene buenos jugadores, pero son escasos los futbolistas que están fuera del país. Es cierto que estoy en un lugar donde es tradicional el fútbol con mucha calidad, pero vengo con muchas ganas de aportar. Estoy contento por formar parte una vez más de la Selección, por el momento solo quiero dedicarme solo al trabajo y hacer las cosas bien, para enfrentar a un Chile muy poderoso en todas las líneas”, añadió.

Gutiérrez añadió que está consciente de la necesidad que hay para sumar puntos ante Chile y Paraguay, “vamos a tratar de hacer todo lo mejor dentro del campo de juego; este es un momento crucial para nosotros, somos conscientes que por el momento no estamos jugando bien de locales, ante Chile será diferente”.

En los entrenamientos de este viernes el técnico Quinteros corrigió errores que advirtió en las prácticas, pues para el sábado tiene pensado realizar una sesión de fútbol “real” en el estadio Hernando Siles para delinear el equipo titular, que jugará contra Chile. El jueves el técnico comenzó a mostrar a los posibles once, pero aún nada está definido, ya que queda algunos días más para enfrentar primero a Chile.

Mientras ello sucede en el equipo de todos, este viernes llegó a la ciudad de La Paz, el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada, quien en su primer contacto con la prensa local solicitó a los hinchas el apoyo para los dos partidos de locales.

“Para la Selección el apoyo de la gente es importante. No creo que haya un equipo que se prepare para perder, al igual que todos tengo la esperanza de que hagamos buenos partido ante Chile y Paraguay. Soy uno de los convencidos que en Sudamérica no hay equipo fácil. Para nosotros lo importante es la fe, el trabajo y todo lo que se debe hacer para un buen partido”, declaró el directivo.

Por otro lado, explicó que el arribo del delantero Marcelo Martins está programado para el próximo 03 de junio, pero su viaje podría adelantarse. El jugador no será tomado en cuenta para enfrentar a Chile porque está suspendido por la acumulación de tarjetas amarillas, pero estará entre los once ante Paraguay el siguiente 9 de junio, si así dispone el entrenador.

SELECCIÓN PARAGUAYA

La Selección de Paraguay cumplió con su octavo día de trabajo en La Paz, los dirigidos por Francisco Arce, comenzaron los entrenamientos con sesiones físicas de fuerza especial y velocidad con los 23 futbolistas, mientras que los cuatro 4 arqueros entrenaron de manera diferenciada. Después el técnico observó la preparación en el medio terreno de la cancha Mariscal Braun.

Fuente: La Paz, 25 (APG).-
Para tus amigos: