Loading...
Invitado


Sábado 26 de mayo de 2012

Portada Principal
Sábado 26 de mayo de 2012
ver hoy
Convocan a torneo de fisicoculturismo para novatos para el 9 de junio
Pág 2 
Continúa el torneo de basquetbol provincial
Pág 2 
Cuartos de final en la Sub-11 en la Copa Oruro Delux 2012
Pág 2 
Preselección de voleibol menores varones trabaja con 19 jugadores
Pág 2 
Preselección del deporte integrado se alista para el certamen nacional
Pág 3 
Oruro Golf Club auspicia el nacional Abierto del Altiplano
Pág 3 
Arce clasificó a la segunda fase en el fútbol estudiantil de la C-32
Pág 3 
Bolivia Japón se rehízo y sometió 9-4 a Bolívar el futsal estudiantil
Pág 3 
Wilstermann aún respira en su afán de volver a la Liga
Pág 4 
A Destroyers solo le sirve una victoria ante La Paz FC
Pág 4 
Jugadores juveniles esperan tener oportunidad en San José
Pág 4 
La Selección boliviana está completa para jugar ante Chile
Pág 4 
Directorio de la AFO será electo en base a los nuevos estatutos
Pág 6 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 6 
Nuevamente fue diferido el inicio del torneo oficial de futsal infantil
Pág 6 
El torneo fabril de pelota raqueta fue diferido para el 3 de junio
Pág 6 
Uruguay empata en Rusia con un gol de Luis Suárez
Pág 7 
Neymar ve en esta Libertadores el guión de 1963, cuando Santos ganó a Boca
Pág 7 
Del Bosque reconoce que Villa se ganó la opción de decidir
Pág 7 
La FIFA respalda profesionalización de árbitros
Pág 7 
Sustitutos ´suizos´ de Peña, Acosta y Velásquez se unen a la Vinotinto
Pág 7 
COPA DEL REY
Pedro y Messi dan la Copa al Barcelona en 25 minutos
Pág 8 
Oruro Royal Club celebra hoy 116 años de historia en el fútbol boliviano
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Wilstermann aún respira en su afán de volver a la Liga

26 may 2012

Fuente: Cochabamba, 25 (APG).-

El partido de desempate se disputará en Sucre el miércoles 30 de mayo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más de veinte mil personas observaron el cotejo con el Jesús en la boca, pues la presión era evidente en el plantel de Wilstermann que al final supo sacar fuerzas para vencer a Guabirá por 2 a 0, resultado que obliga a que ambos equipos vuelvan a encontrarse el próximo miércoles en Sucre para definir el ascenso y descenso indirecto.

El estadio cochabambino “Félix Capriles” quedó chico para este compromiso, pues no cabía una aguja más ante la inusitada expectativa por observar al aviador y azucarero en el terreno de juego, en un partido que convocó a ambas parcialidades pues se definía el futuro de los, al final la balanza se inclinó para el local que alarga la agonía del equipo de Montero.

Una lluvia de ataques fue la característica de juego en los primeros minutos, los nervios en los jugadores del local eran evidentes, pues cometieron errores, que posibilitó que la visita haga una buena lectura del compromiso, pero que al final no duró mucho tiempo, porque el equipo cochabambino impuso su juego ante el apoyo de sus hinchas que ahora celebran la victoria y comienzan a soñar con el retorno de su elenco a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Guabirá no fue el plantel que marco cierta diferencia en la Liga, no mostró su mejor característica de juego como había anticipado su entrenador Jacinto Elicheze, quien cuando llegó el primer gol de los dueños de casa no podía creer lo que sucedía con su equipo, pues había dispuesto el ingreso de su mejor estantería y que al final no jugó como esperaba.

En fin, fue un partido lleno de emociones en especial para los locales, que supieron aprovechar cada momento para desequilibrar el partido, el gol que había marcado en la primera etapa permitió que la visita deje caer toda su arsenal, Wilstermann comenzó mejor y jugó a puro corazón, se notó la mano del técnico, Mauricio Soria quien le cambió la cara al elenco y ahora solo se espera la definición, aunque con alguna preocupación por las imprecisiones de su arquero Mauro Machado.

Jorge Flores, guardameta del equipo de Montero fue el más exigido en el partido, su experiencia no es amplia en el ambiente liguero, pero su intervención en los últimos cotejos del torneo Clausura de la Liga le posibilitó ganarse la confianza del técnico. Sin desmerecer la producción de Guabirá estuvieron a punto de marcar un gol, pero estaba atento Machado para cortar las jugadas.

Tanta agua al cántaro hasta que se rompió en el minuto 45 de la primera etapa, mediante un gol de Carlos Vargas, quien con un remate violento manda el balón al arco de Flores tras una jugada de Gianakis Suárez que sorprende a toda la defensa de los azucareros. Antes de este gol a los 42 José Padilla se pierde la opción de sumar para la visita.

Los primeros minutos de la segunda etapa favoreció a Wilstermann, todos se fueron contra el arco de Flores y es a los 48 minutos cuando Ronald Arana de cabeza convierte el segundo y definitivo para los locales. El tanto es anotado tras una serie de imprecisiones en el arco de Guabirá, pues Flores ya había sido abatido y fueron los defensores que trataron de sacar la pelota cuando esta ya había ingresado.

A los 80 minutos el cotejo toma otro rumbo por la mala reacción de Oscar Arauz, el jugador de Guabirá empuja a un hombre de los locales y sale expulsado, por el árbitro beniano Alejandro Mancilla quien no tuvo más complicaciones, excepto el gol que le anularon a los azucareros.

Cuando el árbitro del compromiso alzó los brazos para finalizar el juego los hinchas del equipo aviador celebraron la victoria, comprometiéndose para acompañar a su equipo a Sucre.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (2) GUABIRÁ (0)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: “Félix Capriles”

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes

PÚBLICO: 27 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (2): 1) Mauro Machado, 2) Marcelo Carballo, 16) Diego Bengolea, 29) Ronald Arana, 5) Daniel Garzón, 45) Richard Rojas, 4) José Luis Llanos, 52) Nicolás Tórrez, 31) Gianakis Suárez, 44) Ítalo de Souza Y 49) Carlos Vargas.

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 46) Luis Carlos Paz por Suárez, 51) Juan Carlos Ojeda por Llanos y 32) Brayan López por De Souza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Vargas, (m.45) y Ronald Arana, (m.48).

GUABIRÁ (0): 12) Jorge Flores, 14) Diego Bejarano, 4) Doyle Vaca, 13) Jorge Jaimes, 28) Carlos Tordoya, 25) Antonio Tórrez, 11) Andrés Jiménez, 6) Jorge Díaz, 8) Ariel Aragón, 7) Adrián Cuéllar y 18) José Padilla.

D.T. Jacinto Elizeche

CAMBIOS: 10) Alexis Bravo por Jiménez, 15) Oscar Arauz por Padilla y 5) Carlos Camacho por Tordoya.

TARJETAS ROJAS: Oscar Arauz, (m.83).

GOLES: No hubo.

Fuente: Cochabamba, 25 (APG).-
Para tus amigos: