Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Inteligencias Múltiples - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 19 de abril de 2023

Portada Principal
Miercoles 19 de abril de 2023
ver hoy
Primera Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana abordará la intervención a las unidades educativas
Pág 2 
Viceministerio de Defensa del Usuario socializa modelo de contrato para excursiones escolares
Pág 2 
Emprenden campaña para ayudar a Librería Pompeya, afectada en voraz incendio
Pág 2 
Artistas de diferentes partes del país exponen sus Convicciones en la Casa Simón I. Patiño
Pág 3 
En la segunda jornada, cuatro elencos teatrales se roban el aplauso del público
Pág 3 
CHAMPAGNE SHOW ESPECTACULAR - SUPER MULTITEATRO ABRIL 21 - 22 Y 23
Pág 3 
En marcha, gremiales ratifican rechazo a la ley 280
Pág 4 
Transparencia admite denuncia sobre irregularidades en viaje de Gobernador
Pág 4 
En Huari se producen más de 20 variedades de manzana
Pág 4 
Empresa Hansa realiza mantenimiento y reparación del único tomógrafo público de tercer nivel
Pág 5 
Cemzoor y Pofoma rescatan a zorrito en vivienda particular en Pumas Andinos
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
No hay peor ciego que el que no quiere ver
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
El conocimiento de los instrumentos musicales
Pág 6 
ARTÍCULOs EDUCATIVOs
Inteligencias Múltiples
Pág 6 
Maestros solicitan otro interlocutor que no sea Pary para próxima reunión con el Gobierno
Pág 7 
Arce denuncia que algunos legisladores no quieren aprobar proyectos de ley en favor de las regiones
Pág 7 
BNB - AVISO A LOS ACCIONISTAS
Pág 7 
SEGUNDA CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Pág 7 
Comisión Mixta de Constitución elimina el tiempo de filiación política para postulantes
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO - EL PODER DE TUS BRAZOS ORURO
Pág 8 
Editorial y opiniones

ARTÍCULOs EDUCATIVOs

Inteligencias Múltiples

19 abr 2023

Por: Lic. Mayda Maritza Bernabé Huanca

La teoría de las inteligencias múltiples se basa en los descubrimientos neurológicos realizados en Harvard y otras universidades de Estados Unidos, que cambiaron las líneas del conocimiento neuro-lógico sobre la mente humana y cuestionaron procesos anteriormente existentes para explicar sistemas neurales que involucran la memoria, el aprendizaje, la conciencia, las emociones y las inteligencias en general.

Las repercusiones del desarrollo científico por el conocimiento del cerebro son muy significativas para la medicina, pero también para la educación, ya que provee nuevas bases para la comprensión del proceso de aprendizaje, además, posibilita el desarrollo de estímulos para las inteligencias y trata los disturbios ligados a la atención, la creatividad y la memoria. Sus características esenciales son:

-Parte de una perspectiva expresada en una visión polifacética de la inteligencia que elucida los mecanismos cerebrales que subyacen en las inteligencias del individuo.

-Para cada tipo de inteligencia, el cerebro posee distintos mecanismos y operaciones que son identificables. Cada inteligencia constituye un sistema computacional basado en neuronas, que se activa a partir de ciertos tipos de información.

-Cada una de las inteligencias es neurológicamente autónoma y relativamente independiente de las otras en su funcionamiento.

-Cada uno de los diferentes tipos de inteligencia necesita alcanzar un mínimo de bagaje intelectual, ??competencias básicas? según Gardner, para funcionar adecuadamente.

-Todos tenemos una combinación de los tipos de inteligencia, con diferentes grados de desarrollo: una o dos preponderantes y otra u otras más débiles.

-Hay diferentes maneras de ser inteligente dentro de cada tipo de inteligencia. Al aplicar la Teoría de las inteligencias múltiples en la práctica pedagógica, se traducen algunos principios operativos:

-Las capacidades y habilidades y la combinación de las diferentes inteligencias son distintas en cada individuo.

-No todos los estudiantes tienen los mismos intereses ni aprenden de la misma manera.

Para tus amigos: