Sábado 26 de mayo de 2012

ver hoy































































Bolivia - Nacional
Probable nuevo caso de linchamiento
Policía encuentra la muerte en circunstancias extrañas
26 may 2012
Fuente: La Paz, 25, LA PATRIA.-
El sargento segundo de la Policía, Rolando David Huarachi Javier, murió ayer en la madrugada después de sufrir las agresiones y golpes de una turba que según versiones iniciales lo confundió con un delincuente.
Según fuentes de la institución del orden, Huarachi se encontraba en estado de ebriedad la noche del jueves y tuvo un altercado con su esposa que posteriormente abandonó el domicilio para pedir auxilio. El uniformado presuntamente encontró la muerte al perseguir a su cónyuge.
El hecho de sangre ocurrió en la zona de Ventilla Uno, en la ciudad de El Alto.
Los familiares del infortunado intentaron salvarle la vida y lo trasladaron con urgencia hasta el Hospital de El Kenko, pero murió en el camino.
El Sargento Huarachi, tenía 33 años de edad, vivía en la zona de Achachicala, aparentemente había consumido bebidas alcohólicas, según información facilitada ayer en el Hospital de El Kenko.
La familia del policía recibió una llamada de un celular con número privado a las dos de la mañana.
La persona que usó el teléfono advirtió que si su familia no se presentaba en la zona de Ventilla Uno, Huarachi sería linchado. Cuando los parientes llegaron, la turba aún no se dispersaba, pero el cuerpo del policía yacía inerte.
Fuente: La Paz, 25, LA PATRIA.-