Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Primera prueba municipal de motociclismo de este año con un inspirado Gerald Vargas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 17 de abril de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Primera prueba municipal de motociclismo de este año con un inspirado Gerald Vargas

17 abr 2023

Fuente: LA PATRIA

Los participantes hicieron un reclamo al GAMO por la falta de mantenimiento del escenario deportivo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de un largo receso, el domingo se desarrolló la primera competencia municipal de motociclismo de la temporada 2023, mismo que fue válido para seleccionar a los mejores competidores para el segundo nacional de motociclismo que se disputará en el departamento de La Paz. En la categoría MX el vencedor de la fecha fue Gerald Vargas.

Con más de 50 competidores y 10 categorías en competencia, la jornada del domingo se desarrolló la prueba convocada por la Asociación Municipal de Motociclismo de Oruro, evento que tuvo lugar en el circuito ??Jorge Villarreal Michel? de la zona de Capachos. A este evento llegaron varios pilotos de diferentes provincias del departamento, además de otras regiones como Colquiri y Cochabamba.

En el inicio de la carrera los competidores tuvieron dificultades debido a que el trazado se encontraba bastante deteriorado y no hubo el mantenimiento comprometido por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), los dirigentes explicaron que se hizo la solicitud respectiva y que se tenía el compromiso de la Dirección de Infraestructura en Educación Salud y Deportes (Diesd) de cumplir con los trabajos y dotar con una cisterna para el desarrollo de la prueba, algo que no fue cumplido ya que el carro distribuidor de agua llegó cuando la competencia estaba por concluir.

En contraparte la Unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva, colaboró con la entrega de los trofeos y medallas hasta el quinto lugar además de la dotación del servicio de una ambulancia.

Al margen de esta situación la prueba se desarrolló con tranquilidad, felizmente no se tuvo accidentes de gravedad, de las 11 categorías convocadas se corrió en 10 quedando pendiente la división Damas.

El presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo Oruro, Grover Contaja, señaló que la carrera sirvió para conformar la selección departamental que debe acudir al segundo evento nacional que se realizará en Tambillo, departamento de La Paz, para lo cual se espera que las autoridades departamentales presten el apoyo respectivo.

En la carrera se tuvo importantes reapariciones como la de Gerald Vargas que se quedó con el primer lugar en la categoría MX, la más veloz de este certamen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: