Viernes 14 de abril de 2023

ver hoy






















Oruro - Regional
En la XX versi贸n: Reconocen a 12 instituciones y personalidades con el Premio Orgullo Orure帽o
14 abr 2023
Fuente: LA PATRIA
驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...
En la XX entrega del Premio Orgullo Orure帽o, la Fundaci贸n Sebasti谩n Pagador y la Universidad Privada de Oruro (Unior), anoche reconocieron a 12 personalidades e instituciones por su destacada labor o trayectoria.
El Club Oruro fue el escenario donde se dio testimonio de la labor de cada uno de los distinguidos. Fueron ocho personalidades y tres instituciones las que recibieron la Medalla y Testimonio, mientras que el Colegio Alem谩n, fue distinguido con una plaqueta del Premio Orgullo Orure帽o.
??El reconocimiento Premio Orgullo Orure帽o, es la actividad m谩s grande extracurricular que realiza la Unior. Este 2023, me satisface que se haya entregado esta distinci贸n a personalidades de distintas 谩reas que lo merec铆an?, destac贸 la rectora de la Unior, Mar铆a Beatriz Cort茅s Gumucio.
Los reconocidos pasaron por una alfombra roja para recibir la distinci贸n que realiza por 20 a帽os.
??Yo nac铆 en un centro minero, pero mi vida la di por esta ciudad y vi nacer la Unior que ya se proyectaba como algo grande. Agradecido por esta distinci贸n a los organizadores y a quienes me postularon?, destac贸 el presidente vitalicio del Comit茅 de Etnograf铆a y Folklore, Estanislao Aquino.
La velada comenz贸 con el Himno a Oruro, pero despu茅s, la noche fue matizada con la m煤sica de la Orquesta Sinf贸nica Juvenil ??Bolivia Joven?, delegaci贸n Oruro y m谩s tarde con la participaci贸n del Conjunto Tobas Zona Central.
RECONOCIDOS
Las personalidades reconocidas por su aporte a Oruro fueron: Estanislao Aquino Aramayo, Pr谩xides Hidalgo Mart铆nez, Jorge Armando Saravia Quiroga, Juan Molina Rodr铆guez (post morten), Luis 脕ngel Maldonado Mart铆nez, Alicia Enr铆quez Aramayo viuda de Molina, Jorge Vargas Luza y Carla Geraldine Rojas Galleguillos.
Se entreg贸 la Medalla a instituciones con mucha trayectoria o trabajo social como Soroptimist Internacional Oruro; tambi茅n a la U.E. Ignacio Le贸n 2 por sus 100 a帽os de servicio a la educaci贸n y al conjunto Tobas Zona Central, por 112 a帽os de trayectoria.
Fuente: LA PATRIA