Miercoles 12 de abril de 2023

ver hoy


























Oruro - Regional
U.E. Agua Vida 1 conmemora con una feria el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
12 abr 2023
Fuente: LA PATRIA
Con periódicos murales, imágenes, dibujos y varios mensajes, la Unidad Educativa Agua Vida 1, conmemoró este martes en Oruro, a través de una feria, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, considerándose como una institución inclusiva.
En la actividad participaron estudiantes de primaria y secundaria, elaborando dibujos y carteles, con el objetivo de promover conciencia en la ciudadanía, por el Trastorno del Espectro Autista (TEA), asimismo, los niños que cursan el nivel inicial, recibieron información sobre esta condición para practicar la inclusión dentro de sus aulas.
El director de la Unidad Educativa Agua Viva 1, Juan Carlos Poma Ajhuacho, informó, en contacto con LA PATRIA, que dicha institución es considerada inclusiva, por acoger en sus aulas a niños no solo con autismo, sino con diferentes discapacidades.
??Nuestra unidad educativa tiene estudiantes con autismo?, aseveró el educador a tiempo de mencionar que el 2 de abril es el día de celebración de la concienciación de esta condición.
Un lugar en el que suelen aflorar problemas relacionados al autismo es en la escuela, ya que el relacionamiento con otros compañeros se hace difícil.
El desconocimiento que hay en torno al trastorno, ocasiona temor o falta de empatía.
En ese marco, Poma explicó que los estudiantes fueron previamente informados sobre la importancia de la inclusión y aceptación de sus compañeros con autismo.
Fuente: LA PATRIA