Martes 11 de abril de 2023

ver hoy










Oruro - Regional
Celebran el Día Mundial de la Salud con feria ??Salud Para Todos?
11 abr 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Por el Día Mundial de la Salud celebrado en conmemoración a los 75 años de fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 7 de abril de 1948, se organizó una feria denominada ??Salud Para Todos?, en la plaza Sebastián Pagador, con la participación de los diferentes nosocomios de segundo y tercer nivel del departamento que bridaron información sobre la atención que debe recibir la población con calidad y calidez.
La actividad fue organizada por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el Ministerio de Salud, la Gobernación, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Red de Salud Urbana, la Alcaldía, el Programa Bono Juan Azurduy, Programa de Salud Familiar Comunitario e Intercultural (Safci) Mi Salud, Telesalud y la Carrera de Medicina de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).
FERIA
El representante de la OPS, Roberto Borth, destacó que la política Safci y el Sistema ?nico de Salud (SUS) son los elementos que permiten a Bolivia poder superar esas barreras de acceso a la salud y beneficiar a toda la población, principalmente a la más necesitada.
En la oportunidad, el alcalde, Adhemar Wilcarani nombró las gestiones realizadas a favor de la salud del municipio como la consolidación del Hospital de Segundo Nivel en el sector de Las Lomas, con una inversión de 54 millones de bolivianos.
Asimismo, Wilcarani garantizó el equipamiento para el Centro de Salud Plan 500 con 12 millones y también para el equipamiento del Centro de Salud Santa Lucía con 16 millones de bolivianos.
Por su parte, el gobernador, Johnny Vedia aseveró que la prevención y promoción de la salud son sustanciales y es un derecho que tiene la población. A su vez destacó las diferentes gestiones que encaran para afianzar el sistema de salud del departamento para otorgar una atención digna a la ciudadanía.
Fuente: LA PATRIA