Martes 11 de abril de 2023

ver hoy



















Oruro - Regional
Oruro cuenta con 120 ítems de nueva creación para el sector educativo
11 abr 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Oruro cuenta con 120 ítems de nueva creación, que serán distribuidos en todo el departamento, priorizando aquellas unidades educativas que realizaron su solicitud correspondiente, asimismo lograron la designación de 38 ítems para el nivel de Bachillerato Técnico Humanístico.
El director departamental de Educación, Oscar Copa, detalló que tras el esfuerzo y varias gestiones realizadas, se logró concretar la designación de 158 ítems, cubriendo con esta cantidad el 89 por ciento de las solicitudes a nivel departamental.
Esta cantidad será distribuida de la siguiente forma: para la solicitud de nueva creación se designó 120 ítems que representa el 99 por ciento del requerimiento actual y 38 ítems representa el 66 por ciento de las solicitudes, Copa señaló que aún mantendrá las gestiones para incrementar este porcentaje.
En cuanto a las horas históricas, el Ministerio de Educación otorgó 16 mil horas históricas a nivel nacional, 8 mil para el área rural y la misma cantidad para el área urbana, informó Copa.
PADRES DE FAMILIA
La Junta de Distrito de Padres de Familia, encabezada por Pablo Rodríguez, celebraron este logro, pero aun están a la espera de ser atendidos por las autoridades nacionales ya que todavía quedan temas pendientes como la dotación de insumos y mejoramiento de laboratorios de física, química y biología.
Fuente: LA PATRIA