Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Promueven línea de denuncias para venta no autorizada de combustible - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 10 de abril de 2023

Portada Principal
Lunes 10 de abril de 2023
ver hoy
En Huari
Con presencia internacional, se realiza la Feria del Jamp’i
Pág 2 
Promueven línea de denuncias para venta no autorizada de combustible
Pág 2 
Estiman demanda de 12.500 garrafas de GLP para invierno
Pág 2 
Promueven adopción y tenencia responsable de mascotas
Pág 3 
Preocupan constantes casos de maltrato animal
Pág 3 
Huari muestra su potencial turístico con sus aguas termales
Pág 3 
En el Domingo de Pascua
Fieles celebraron con júbilo la resurrección de Cristo
Pág 4 
En marcha
Iglesias Evangélicas celebran la resurrección de Jesucristo
Pág 4 
Durante el Domingo de Pascua, Urus Delirium lleva el arte a la calle
Pág 4 
Tras supuesto espionaje
Evo amenaza con formar grupos de autodefensa contra el Gobierno
Pág 5 
ANP alerta a la ciudadanía sobre intentos de suprimir la libertad de expresión
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
Comunarios alejan escasas posibilidades de progreso
Pág 6 
PAREMIOLOCOGI@
Ni legalidad, ni reserva legal
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Ante la Fiscalía
Expresidente cívico, rector y vicerrector de la Uagrm son citados a declarar
Pág 7 
En el Domingo de Pascua
Iglesia Católica envía mensaje de superación a los bolivianos
Pág 7 
La ANP alerta a la ciudadanía sobre intentos de suprimir la libertad de expresión
Pág 7 
En las calles de la ciudad
Niños disfrutan de una jornada libre de vehículos
Pág 8 
Necrológicos
Pág 8 
GOBIERNO AUT?NOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Promueven línea de denuncias para venta no autorizada de combustible

10 abr 2023

Fuente: LA PATRIA

Con el objetivo de evitar la venta ilegal de combustible, desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reactivaron la promoción de la línea gratuita de denuncias al 800-10-6006, para dar a conocer sobre hechos de comercialización con otros fines que usualmente son trasportados en envases plásticos, bidones y más.

Amparados en el artículo 226 del Código Penal que establece sanciones con privación de libertad y confiscación de bienes para el cometido del delito, se solicitó a la población hacer conocer sobre posibles irregularidades en las estaciones de servicio y otros espacios.

??Es muy importante hacer conocer a la población que se pueda sumar y que, si de alguna manera se percatan de estas irregularidades, no sólo en las estaciones de servicio, sino también en el acopio de garrafas con GLP, haga a denuncia a la línea gratuita porque será confidencial?, detalló el director distrital de la ANH Oruro, Danny Cazorla.

C?DIGO

La norma, que incorpora el artículo 226 del Código Penal, establece que la persona que ??almacene o comercialice diésel, gasolina o Gas Licuado de Petróleo, sin estar autorizado por la entidad competente, será sancionado con la privación de libertad de tres a seis años y la confiscación de los bienes e instrumentos para la comisión del delito?.

??Nosotros vamos a estar atentos y de alguna manera estaremos agradecidos por la denuncia a estas actividades ilícitas. No se puede hacer la comercialización o almacenaje en bidones ni otros envases de ningún combustible porque tiene sanción basado en el Código Penal?, complementó.

ANTECEDENTES

La Ley 100, en el capítulo V, artículo 20, establece la prohibición de transportar combustibles líquidos y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en vehículos no autorizados ni almacenar el carburante en tiendas, depósitos o en domicilios particulares no autorizadas.

La normativa fundamenta que el transporte de combustibles líquidos no tiene envases plásticos y es peligroso por su inflamabilidad, ya que no tiene el tratamiento adecuado.

Por otro lado, se argumenta que muchos se dedican a la venta en pequeñas cantidades (al ??raleo?) y podrían comercializarlo a vehículos indocumentados o de desviarlo a actividades ilícitas, como la minería ilegal o fabricación de estupefacientes.

CASO RECIENTE

El reciente viernes, los dispensadores de la Estación de Servicio Excel Sud S.R.L., fueron precintadas para iniciar una investigación por presunta comercialización ilegal de gasolina, denunciada a través de un video en redes sociales un día antes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: