Domingo 09 de abril de 2023

ver hoy











Editorial y opiniones
ARTÍCULO EDUCATIVO
El juego: propuesta didáctica para aprender matemática
09 abr 2023
por: LIC. MAYDA MARITZA BERNAB? HUANCA
Los maestros debemos estar conscientes de seleccionar juegos que tengan éxito en el aula y diversificarlos siempre considerando las ventajas y desventajas, pues son importantes saberlas para nuestra labor docente y terminaremos con las fases y factores a tener en cuenta en la planificación de los juegos.
Características del juego:
Es importante que el profesor conozca las características del juego para llevarlos al aula, se pretende que no se desvirtúen, hay que cuidar las características que los definen:
Lúdica e improductiva: En el momento de su presentación, mientras los estudiantes se familiarizan con ellos, tienen que considerarlos un divertí mentó y utilizarlos exclusivamente para jugar.
Libre: Si no se consigue despertar en los estudiantes el deseo de juego, éste perderá su sentido y se convertirá en un simple ejercicio rutinario.
Con reglas propias, limitados espaciales y temporalmente: Las sesiones de clase están limitadas temporalmente por lo que, si queremos sacar provecho de un juego, conviene que éste sea de pocas reglas y de fácil comprensión.
De resultado incierto: Si son muy previsibles los estudiantes se cansarán enseguida.