Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Procesión del Santo Sepulcro reunió a fieles con fe y unidad - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 08 de abril de 2023

Portada Principal
Sábado 08 de abril de 2023
ver hoy
Colegio de Psicólogos de Oruro recibe resolución de modificación de estatutos y reglamentos internos
Pág 2 
Disminuyen casos de Covid-19 pero incrementan infecciones respiratorias
Pág 2 
Acuerdan la conexión de las acometidas del Sistema del Alcantarillado Sanitario Fase IV a un bajo costo
Pág 2 
Precintan dispensadores de gasolina de surtidor en la zona Sur por presunta venta ilegal
Pág 3 
Senador Huarachi advierte intransigencia de directorio de la Brigada Parlamentaria
Pág 3 
Concejo Municipal plantea anteproyecto de ley de movimiento de contenedores
Pág 3 
Visitantes aprovechan el feriado de Viernes Santo
Pág 4 
Familias y visitantes disfrutan en los Arenales de Cochiraya
Pág 4 
Artistas de Argentina se unen por primera vez a las esculturas de arena
Pág 4 
Procesión del Santo Sepulcro reunió a fieles con fe y unidad
Pág 5 
Viacrucis Juvenil meditó la Pasión y Muerte de Jesucristo
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
El mensaje de Semana Santa
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
EN SEMANA SANTA LAS ARMAS ENSOMBRECEN A LA HUMANIDAD
Pág 6 
Pese a movilizaciones, Gestora Pública tomará el lugar de las AFP a partir del 15 de mayo
Pág 7 
Interesados a postular para elecciones judiciales podrán recabar certificados durante el fin de semana
Pág 7 
Municipio dotará de mobiliario a unidades educativas solicitantes
Pág 7 
Existe ausencia de postulantes para autoridades judiciales
Pág 8 
Senadora asegura que Bolivia adeuda unos 2 mil millones de dólares
Pág 8 
Felicita a tu niño o niña en nuestro especial del 12 de abril
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO - EL PODER DE TUS BRAZOS ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Procesión del Santo Sepulcro reunió a fieles con fe y unidad

08 abr 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con fe y unidad, fieles se reunieron para ser parte de la Procesión del Santo Sepulcro del Viernes Santo, que recorrió las principales calles de la ciudad de Oruro, conmemorando la Pasión y Muerte de Cristo en la Cruz.

El Viernes Santo dio inicio con la Viacrucis Juvenil de todas las delegaciones de las Iglesias que revivieron el sufrimiento y dolor de Jesús hasta su crucifixión y muerte. El punto de concentración fue la Parroquia ??San Martín?.

Al mediodía se realizó el sermón de las siete palabras que Jesús pronunció durante su crucifixión, antes de morir: ??Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen? (Lucas 23,34), ??Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso? (Lucas 23,43), ??Mujer, he ahí tu hijo. He ahí tu madre? (Juan 19,26-27), ??Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado? (Mateo 27,46; Marcos 15,34), ??¡Tengo sed!? (Juan 19,28), ??Todo está cumplido? (Juan 19,30) y ??Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu? (Lucas 23,46).

PASI?N DEL SE?OR

En horas de la tarde, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción ??La Catedral?, se efectuó la celebración de la pasión del Señor, que estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

??El Viernes Santo besamos y nos arrodillamos ante la Cruz, nos postramos ante la Cruz porque el centro de ella está en el corazón que más ha amado a la humanidad, porque es el altar donde Jesús se ofrece como ofrenda del Padre para la salvación del mundo y porque desde esta Cruz Jesús nos deja como testamento sus últimas palabras y las convierte todo un derroche de amor y misericordia?, dijo el Obispo.

PROCESI?N DEL SANTO SEPULCRO

Tras la celebración de la Pasión del Señor, se procedió a realizar la procesión del Santo Sepulcro con la imagen del Señor de la Columna, acompañada por los estudiantes del

Colegio Aniceto Arce.

Posteriormente la imagen de la Virgen Dolorosa y del Señor de Burgos fue llevada por estudiantes del Colegio Juan Misael Saracho junto su banda de música y seguidamente, se ubicó la comitiva de religiosos presidida por el Obispo que encabezó paso del Santo Sepulcro junto a estudiantes del Colegio

Nacional Simón Bolívar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: