Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Mueren 12 personas en trágico accidente en Viernes Santo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 08 de abril de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Mueren 12 personas en trágico accidente en Viernes Santo

08 abr 2023

Fuente: LA PATRIA

El chofer del tractocamión invadió carril y colisionó contra un ??surubí?. 12 pasajeros fallecieron, entre ellos tres menores de edad. Además, cuatro personas resultaron heridas y dos se encuentran en terapia intensiva

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luto y congoja en Viernes Santo con la muerte de 12 personas, ocupantes de un ??surubí?, que fueron colisionados frontalmente por un tractocamión que, según las primeras investigaciones, invadió carril en inmediaciones de San Pedro de Challacollo sobre la carretera internacional Oruro-Pisiga.

Además de las víctimas fatales, dos mujeres fueron ingresadas a terapia intensiva por la

gravedad de sus lesiones.

TRAGEDIA

Fuentes policiales informaron que el accidente fatal se registró aproximadamente a las 16:00 horas de ayer, en el que un minibús de marca King Long, de color plateado, perteneciente al sindicato 4 de Octubre Orinoca, fue colisionado por un tractocamión marca Volvo, de color negro sin placas de control, que aparentemente sería nuevo.

Con base en los trabajos de campo hechos por la División Accidentes de Tránsito, se estableció preliminarmente que el conductor del carro de alto tonelaje, invadió carril contrario en su trayecto de Pisiga a Oruro.

Tras invadir carril, colisionó violentamente contra el ??surubí?, ambos carros salieron de la vía y en ese trayecto el minibús volcó lateralmente, originando mayores daños materiales y personas atrapadas entre los fierros de su estructura.

Las labores de rescate de los cuerpos duraron hasta horas de la noche, posteriormente, los cadáveres fueron depositados en la morgue del Cementerio General mientras los heridos fueron socorridos a distintos hospitales.

HERIDOS

Armando Colque Flores de 55 años de edad, conductor del tractocamión y su acompañante, Cecilia Ramos Apaza de 48, fueron socorridos al Hospital General San Juan de Dios con diagnóstico traumatismo encéfalo craneal moderado, trauma fácil y fractura de muñeca izquierda para ambos.

En tanto que, Zulema Cruz Soliz de 43 años y Elizabeth Cruz Soliz de 25, fueron derivados a la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica San Agustín.

PERSONAS FALLECIDAS

Desde Tránsito emitieron la siguiente lista de fallecidos, todos pasajeros del ??surubí?: Néstor Ayma Soliz de 58 años, Roberta Soliz Choque de 64, Omar Santos Huayta León de 37, Cirilo León Zuna de 72, Nancy Muruchi entre 30 a 40, Erick Soliz Callapa entre 25 a 35, Santos Morales Zenteno de 72, Silvia Choque Fernández entre 30 a 40 y Juan Ider Colque Huarita de 22

Además de los menores: Lithzen Nickol C.M. de 13 años, Azbel CM de 11 y Lucero H.T. entre 5 a 10 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: