Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
La ?ltima Cena y el lavado de pies, los puntos centrales del Jueves Santo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 07 de abril de 2023

Portada Principal
Viernes 07 de abril de 2023
ver hoy
Cámara Nacional de Industrias no está de acuerdo con el incremento salarial
Pág 2 
Defensor del Pueblo pide reflexionar al país y recuperar la esencia de los Derechos Humanos
Pág 2 
Venta de dólares será programada previa solicitud a través del portal web del BCB
Pág 2 
Maestros bloquean el centro de la ciudad y mantienen su protesta
Pág 3 
Prensa orureña se une al rechazo del proyecto de ley 305 y se declara en emergencia
Pág 3 
Más de 300 voluntarios limpian la zona Norte para recibir el Viernes Santo
Pág 3 
La ?ltima Cena y el lavado de pies, los puntos centrales del Jueves Santo
Pág 4 
Viernes Santo rememora la Pasión y Muerte de Jesucristo en la Cruz
Pág 4 
La Resurrección de Jesús, la fiesta central de la cristiandad
Pág 5 
La gastronomía típica de Semana Santa
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
Sólo en las emergencias se acuerdan
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Construcción del pensamiento matemático
Pág 6 
ARTÍCULOS EDUCATIVOS
¿La música extranjera influye en la educación en Bolivia?
Pág 6 
Más de 200 artistas trabajan en las Esculturas en Arena que se exhibirán hoy
Pág 7 
En su XII versión, exponen platos tradicionales de Semana Santa
Pág 7 
MH HUMOR - ORURO! 7 - 8 - 9 DE ABRIL SUPER MULTITEATRO
Pág 7 
Parcomarca ?? Copacabana de origen colonial mostró su potencial turístico y agropecuario
Pág 8 
Taller de socialización resalta la importancia de la vacunación del esquema regular
Pág 8 
Felicita a tu niño o niña en nuestro especial del 12 de abril
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

La ?ltima Cena y el lavado de pies, los puntos centrales del Jueves Santo

07 abr 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La noche del Jueves Santo, se rémora la última vez que Jesús se reunió con sus 12 apóstoles para compartir la ?ltima Cena antes de su muerte, para posteriormente realizar el ritual del lavado de pies a cada uno de ellos, siendo los puntos centrales.

La ?ltima Cena se considera como la introducción de la Eucaristía, en la que Cristo deja su cuerpo y sangre, en el pan y el vino, que es uno de los siete sacramentos para los católicos, relató el delegado episcopal de Comunicación y Cultura de la Diócesis de Oruro, René Cueto.

En determinado momento de la cena, Jesús se pone una toalla a la cintura, agarra un jarrón con agua y lava los pies a cada uno de los discípulos, con la finalidad de dar un ejemplo de amor y servicio a los demás.

En todo el mundo se celebra la Misa de la Cena del Señor y una vez terminada la ceremonia, se levantan los manteles de los altares y las flores ya que no se va a celebrar más misas hasta el día de la resurrección de Jesús y se lo reserva en el Santísimo Sacramento.

Este día, el Señor realizó su recorrido por el Huerto de Getsemaní, las casas de Anás, de Caifás, de Poncio Pilato, el Palacio de Herodes, de vuelta a la casa de Pilato y finalmente el Monte Calvario donde fue crucificado.

La tradición de la visita a los siete templos simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

ORURO

En la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción ??La Catedral?, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, realizó el tradicional lavatorio de pies, arrodillándose en frente de ciudadanos de acuerdo a la lectura del Evangelio.

Tras la misa de la ?ltima Cena del Señor donde acaba la cuaresma y se da inicio el Triduo Pascual conmemorando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, los feligreses realizaron la tradicional visita a los siete templos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: