Viernes 07 de abril de 2023

ver hoy























Oruro - Regional
En su XII versión, exponen platos tradicionales de Semana Santa
07 abr 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Desde las recetas más antiguas hasta nuevas propuestas fueron parte de la XII Feria Gastronómica de Semana Santa que se mostró ayer en el ??hall? de la Casa de la Cultura Simón Iturri Patiño.
Los sabores de platos preparados en base a productos marinos, queso, pan, lisa y otros vegetales para evitar la carne roja, fueron disfrutados
por los visitantes.
??Hace 12 años que andamos con esta Feria Gastronómica típica de la Semana Santa, con el propósito de recuperar las tradiciones sanas que tiene la sociedad orureña y es bueno mantenerlas?, destacó el jefe de Extensión Cultural de Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi.
Con sus indumentarias, tanto los estudiantes de Gastronomía de Infocal como las señoras del grupo Virgen del Socavón, mostraron varias opciones para el preparado de los 12 platos y otras propuestas más.
??Dentro de las expresiones culturales está la gastronomía y esta Semana Santa tenemos la participación de los estudiantes de Infocal y las señoras del grupo Virgen del Socavón quienes presentaron siete platos tradicionales de la época?, complementó.
Además de la explicación y demostración de recetas, los estudiantes orientaron a la población sobre el valor nutricional de cada alimento. Entre las propuestas se tiene variedad de platillos, pero entre las que llamó la atención ayer, fue la sopa de pan.
??El plato de la sopa de pan deriva de los que sopamos el pan, no es que sea líquida. Es de la región de Potosí y se utilizó cebolla, tomate, morrón, queso huevo, mantequilla, leche y pan?, explicó uno de los estudiantes de tercer semestre de Gastronomía.
Según el detalle brindado, el pan fue untado con mantequilla y llevado al horno para posteriormente sofreír las verduras y remojar el pan en leche.
Alternativas como esta fueron explicadas en la Feria Gastronómica que se realiza por varios años con el impulso de Extensión Cultural de la UTO.
También se mostró alternativas en panadería y repostería en base a productos andinos como la quinua y el amaranto.
Fuente: LA PATRIA