Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Diez alumnos fueron secuestrados por Sujetos armados en el Noroeste de Nigeria - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 05 de abril de 2023

Portada Principal
Miercoles 05 de abril de 2023
ver hoy
Persecución policial termina en la incautación de cocaína y en la aprehensión de un sujeto
Pág 2 
Policías ayudan a joven con capacidades diferentes ante rampa de accesibilidad muy inclinada
Pág 2 
Adolescente colombiano fallece en la frontera con Chile
Pág 2 
Por hacinamiento carcelario: Proyectan descongestionamiento para el 28 de abril
Pág 3 
Suspenden inicio de juicio oral por asesinato de guardia y lo reprograman en Chonchocoro
Pág 3 
Niño se encuentra en terapia intensiva tras ser atropellado por un minibús
Pág 4 
Inteligencia de la Felcv secuestra auto de taxista implicado en violación a una pasajera
Pág 4 
Quinceañera fue violada en varias oportunidades por su cuñado
Pág 5 
Chofer ebrio estrella su coche contra una jardinera
Pág 5 
Capturan al principal sospechoso de la muerte de un policía en Santa Cruz
Pág 6 
Defensa del capitán Lara alista un proyecto para luchar contra la corrupción en instituciones
Pág 6 
Dos personas caen a un tanque de combustible en Guanay, uno de ellos perdió la vida intoxicado
Pág 6 
Diez alumnos fueron secuestrados por Sujetos armados en el Noroeste de Nigeria
Pág 7 
Asesinan a 4 personas en Cancún y presumen autoría de carteles
Pág 7 
Hombre mató a su tía, a su esposa y creen que pudo ser durante un brote de delirio místico
Pág 7 
Cae profesor por vejar sexualmente a su alumna de 17 años en Challapata
Pág 8 
Conductor encuneta su vehículo por falta de precaución
Pág 8 
Suplemento Policial

Diez alumnos fueron secuestrados por Sujetos armados en el Noroeste de Nigeria

05 abr 2023

Fuente: AP

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por lo menos diez estudiantes fueron secuestrados por hombres armados en el Noroeste de Nigeria, informaron autoridades el martes.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Gubernamental en el estado de Kaduna fueron secuestrados durante un ataque el lunes, aunque no se sabe exactamente dónde ocurrió el suceso, indicó el director de seguridad estatal, Samuel Aruwan.

??La ubicación precisa del incidente está por saberse, pero los próximos reportes aclararán si el incidente ocurrió en los predios de la escuela o en algún otro lugar?, añadió.

Los secuestros de estudiantes son comunes en el Norte de Nigeria y han pasado a ser fuente de preocupación desde 2014, cuando extremistas islámicos secuestraron a más de 200 niñas en el estado de Borno. Más de 1.000 estudiantes fueron secuestrados en escuelas de las regiones Norte y Noroeste en 2020 y 2021, según un reporte de Naciones Unidos del año pasado.

Las autoridades atribuyen los secuestros a grupos armados que suelen operar en zonas remotas. Se estima que los asaltantes son hombres jóvenes de la etnia fulani, un grupo mayoritariamente musulmán de pastores seminómadas que se han enfrascado en disputas sobre tierras y aguas con las comunidades locales.

Si bien los ataques disminuyeron el año pasado a medida que las fuerzas de seguridad nigerianas intensificaron sus operativos contra los escondites de los delincuentes, el gobierno sigue tratando de contener la insurgencia.

Fuente: AP
Para tus amigos: