Miercoles 05 de abril de 2023

ver hoy























Oruro - Regional
En contra de la Ley de Pensiones y la Gestora Pública, docentes y trabajadores universitarios marchan hoy
05 abr 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Para hoy, docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se sumarán a la movilización simultánea a nivel nacional en contra de la Ley de Pensiones 065 y de la Gestora Pública, además en defensa del derecho a tener una vejez y
jubilación digna.
La movilización partirá del Parque de la Unión Nacional a las 09:00 horas y recorrerá las principales calles de la Capital
orureña.
En conjunto, la Federación de Docentes de la UTO (Feduto) y el Sindicato de Trabajadores (Sintrauto) confirmaron ayer la participación a la marcha, medida determinada en el segundo encuentro nacional efectuado la semana anterior en Cochabamba.
MARCHA
El presidente de la Feduto, Víctor Hugo Verástegui, explicó las razones que ponen susceptibles al sector universitario respecto a la Gestora Pública, fundamentando que la misma presentó hechos irregulares, daño económico y contratos lesivos al Estado en el proceso de adquisición de software.
??En el Gobierno de Evo Morales, se ha desembolsado 7 millones de dólares, además de que el Gobierno ha perdido en un laudo arbitral por lo que se debe erogar la suma de 105 millones de dólares a la AFP Previsión, pues la Gestora Pública ha nacido con un pasivo de 112 millones de dólares, es un monto elevado que genera bastante preocupación en todos los trabajadores del país?, refirió Verástegui.
En ese sentido, se propone al Gobierno convocar a una mesa de diálogo a objeto de garantizar la autonomía del poder político gubernamental para la gestión de la administradora de pensiones, mejorar el esquema de jubilación, entre otros aspectos.
Fuente: LA PATRIA