Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Banco Mundial: Bolivia tendrá un crecimiento del PIB del 2,7% en 2023 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 05 de abril de 2023

Portada Principal
Miercoles 05 de abril de 2023
ver hoy
En contra de la Ley de Pensiones y la Gestora Pública, docentes y trabajadores universitarios marchan hoy
Pág 2 
Comité Cívico de Oruro se alista para elegir nuevos representantes
Pág 2 
Distrito 6 celebra la promulgación de la reglamentación de la ley de creación de distritos
Pág 2 
En marcha, comerciantes de la Súper Feria demandan la anulación de la Ley 280 y rechazan la facturación electrónica
Pág 3 
Esculturas en Arena y actividades por el Día del Niño, entre las opciones para el feriado Santo
Pág 3 
Maestros exigen renuncia del ministro Pary por incapacidad de diálogo
Pág 4 
Gobernación analiza soluciones para la conclusión de Distribuidor Tagarete
Pág 4 
MH HUMOR - ORURO! 7 - 8 - 9 DE ABRIL SUPER MULTITEATRO
Pág 4 
Oficializan denuncia ante el Ministerio de Justicia por presuntas irregularidades en viaje del gobernador
Pág 5 
Sentencia determinará si El Choro recibirá resarcimiento por daño ambiental
Pág 5 
Aviso de Remate
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
Picadas
Pág 6 
CLARA VIOLACI?N DE LA CONSTITUCI?N
Pág 6 
Reseña histórica sobre la perdida de nuestro mar
Pág 6 
EDITORIAL
El polémico proyecto de Ley 305
Pág 6 
Comisión de Constitución pone pausa a la ley contra legitimación de ganancias ilícitas por inasistencia de Lima
Pág 7 
Feria Del campo a la olla comienza en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz
Pág 7 
Comunicado
Pág 7 
Banco Mundial: Bolivia tendrá un crecimiento del PIB del 2,7% en 2023
Pág 8 
Gobierno adeuda más de 700 millones de bolivianos a empresas constructoras
Pág 8 
Felicita a tu niño o niña en nuestro especial del 12 de abril
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Banco Mundial: Bolivia tendrá un crecimiento del PIB del 2,7% en 2023

05 abr 2023

Fuente: La Paz.- LA PATRIA

El 2024 su crecimiento será del 2,1% como en el 2025

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un 2,7% será el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Bolivia durante el 2023, según una proyección presentada ayer por el Banco Mundial. Asimismo, para el 2024 y 2025, el crecimiento estimado será menor, es decir, del 2,1%.

En la víspera la entidad internacional hizo la presentación del Informe Económico Regional, a cuyo documento tuvo acceso LA PATRIA.

En este informe se señala que la principal conclusión es que, aunque las economías de la región han mostrado cierta resiliencia ante el endeudamiento, la inflación y la incertidumbre mundial, nuevos vientos en contra que provocan la caída en los precios de las materias primas, la suba en las tasas de interés en los países desarrollados y la incierta recuperación de China podrían ensombrecer de nuevo las perspectivas regionales.

??Se prevé que el PIB de la región crecerá 1,4 por ciento en 2023, una tasa inferior a la anticipada, y 2,4 por ciento para 2024 y 2025, demasiado bajas para lograr progresos significativos en la reducción de la pobreza?, se indicó; además se muestra un cuadro comparativo de los países de América Latina y el Caribe.

ECONOMÍA

De acuerdo a los datos proporcionados por el Banco Mundial, Bolivia el 2020, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, tuvo una caída en su economía, registrando un PIB de -8,7%, si bien fue negativa, estuvo por encima de otros países que sí tuvieron un decrecimiento notable, como Perú que marcó -10,9 y Argentina con -9,9; en relación a otros países del Caribe, que tuvieron cifras en contra: Bahamas -23,8%, Barbados -13,7%, Belice -13,4%, entre otros.

En el 2021, la economía se recuperó y Bolivia marcó un PIB del 6,1%, pero otros países estuvieron por encima del país, como Argentina con 10,4%, Colombia 11,0%, Chile 11,7%, Perú 13,4%.

Para el 2022, la estimación en el PIB boliviano fue de 3,1%, Argentina 5,2%, Uruguay 5%, Brasil 2,9%, Perú 2,7%, Ecuador 2,9%, Chile 2,4% y Paraguay -0,3%.

El pronóstico para el 2023 es el siguiente: Bolivia 2,7%, Paraguay 4,8%, Ecuador 3%, Perú 2,4%, Uruguay 1,8% Colombia 1,1%, Brasil 0,8%, Argentina 0%, Chile -0,7%

Para el 2024, la estimación para Bolivia será más baja que este año, 2,1%, Paraguay 4,3%, Colombia 2,8%, Ecuador 2,8%, Perú 2,8%, Uruguay 2,8%, Chile 2,1%, Argentina 2%, Brasil 2%.

Finalmente, el 2025, el pronóstico es el siguiente: Bolivia 2,1%, Paraguay 4,3%, Colombia 2,8%, Ecuador 2,8%, Perú 2,8%, Uruguay 2,4%, Chile 2,1%, Argentina 2%, Brasil 2%.

Fuente: La Paz.- LA PATRIA
Para tus amigos: