Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Unidad educativa ??Luis Mendizábal? exige mantener horas asignatura de 6 ítems - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 04 de abril de 2023

Portada Principal
Martes 04 de abril de 2023
ver hoy
Emiten orden de proceder para la conclusión del Sistema de Alcantarillado Sanitario Lote 8
Pág 2 
Feduto y Sintrauto se suman a marcha contra Gestora Pública
Pág 2 
Docentes y estudiantes de la UTO son reconocidos por su Mérito Científico
Pág 2 
Brigada Parlamentaria solicitará una vez más informe del Distribuidor Vehicular Tagarete
Pág 3 
Proyectos de alcantarillado y agua potable beneficiarán a 4 municipios
Pág 3 
Retoman socialización de clasificación de basura en unidades educativas
Pág 3 
Iglesia ante la nueva malla curricular: ??No se puede imponer una ideología de género?
Pág 4 
Comerciantes de la Súper Feria marcharán hoy en rechazo de la ley contra ganancias ilícitas
Pág 4 
GAMO está a la espera de la aprobación de saldos de caja y banco
Pág 4 
En quinta semana de movilizaciones magisterio planea estrategias de protesta
Pág 4 
Unidad educativa ??Luis Mendizábal? exige mantener horas asignatura de 6 ítems
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
Picadas
Pág 6 
EDITORIAL
Predios avasallados, propietarios sin justicia
Pág 6 
Comisión de Izquierdos Humanos
Pág 6 
Videos turísticos son trabajados para promoción de municipios orureños
Pág 7 
Teatro Espuac ??Renace? y vuelve a las tablas
Pág 7 
COMUNICADO - ASOCIACI?N DE CONJUNTOS DEL FOLKLORE DE ORURO
Pág 7 
Campaña busca diagnosticar y prevenir enfermedades cardiacas
Pág 8 
Robert Brockmann explicó la importancia e influencia de la migración alemana en la historia de Bolivia
Pág 8 
DÍA DEL NI?O - LA PATRIA
Pág 8 
GOBIERNO AUT?NOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Unidad educativa ??Luis Mendizábal? exige mantener horas asignatura de 6 ítems

04 abr 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Movilizados por lo que consideran injustificada reducción de horas por asignatura de seis ítems, padres de familia de la unidad educativa ??Luis Mendizábal?, exigen que se mantenga la cantidad de horas asignadas desde el inicio de actividades del colegio.

A causa de la reducción de horas, de 96 a 88 horas por asignatura, bloquearon la calle Sucre, exigiendo la atención de la Dirección Departamental de Oruro, atribuyendo que, a raíz de esta disposición, los maestros tuvieron que retirarse del establecimiento.

Los padres de familia señalaron que, a raíz de la optimización de ítems, perdieron buenos maestros, ya que no estaban de acuerdo con la reducción de horas y tuvieron que retirarse.

Asimismo, en las compulsas ningún maestro quiere postular por la cantidad reducida, ya es más de una semana que los niños se vieron perjudicados por la decisión de las autoridades de educación.

También señalaron que no desistirán de su petición, porque los tres niveles se vieron afectados, los primeros, segundos y sextos de primaria, explicó una de las madres de familia de sexto ??A? que se encontraba en la puerta de la DDE, exigiendo la atención de las autoridades, Elisa Suñiga.

Lo que más molestó a los padres de familia es que la directora haya aceptado la reducción sin haber comunicado a los tutores y realizar la representación correspondiente a su debido tiempo.

La unidad educativa actualmente cuenta con más de 500 estudiantes, se encuentra en la zona de Vinto y ya tiene seis años de antigüedad.

El Ministerio de Educación, dio la orden para que a partir de esta gestión se dé el reordenamiento y optimización de ítems, ante esta situación ya son varias las unidades educativas que fueron manifestando su desacuerdo ante este accionar, generando inconformidad entre los padres de familia que expresan su preocupación por que se ven afectados sus hijos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: