Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Dueña de puesto de venta incendiado pide a las autoridades refacción del cableado eléctrico del Campero - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 04 de abril de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Dueña de puesto de venta incendiado pide a las autoridades refacción del cableado eléctrico del Campero

04 abr 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

??Hoy fui yo la que pasó por esta desgracia, mañana puede ser mi amiga, mi hermana, mi compañera?, sostuvo Sandra Valdez, dueña del puesto de venta de carne que terminó incinerado la madrugada del domingo por un corto circuito.

Visiblemente afectada por los daños materiales en su puesto de venta dentro el mercado Campero, Sandra solicitó a las autoridades puedan realizar un mantenimiento y refacción de todo el cableado del centro de abasto para evitar otra tragedia.

??Pido a nuestras autoridades, al alcalde (Adhemar) Wilcarani y a los de Elfeo (ENDE) que vengan, que hay una maraña de cables, están por todo lado, no se utilizan, que lo recojan, que haya una refacción?, enfatizó.

Debido a los deterioros en su puesto de venta por el incendio, actualmente, Sandra vende sus productos justo al lado, pidió a su clientela que vayan que serán atendidos con la misma amabilidad de siempre.

CAUSAS

Según el director departamental de Bomberos ??Calama?, mayor Gonzalo Carrasco, se presume que el incendio se generó por un corto circuito en instalaciones del mercado Campero, en pleno centro de la ciudad de Oruro.

??Estamos presumiendo que era por un corto circuito, puesto que habían sabido funcionar los frigoríficos para la mantención de la carne?, aseveró.

Añadió que se registró daños en las casetas, entre ellos en muebles y frigoríficos por el fuego que fue apagado utilizando 1.300 litros de agua, junto a efectivos policiales de Tránsito y Bomberos la madrugada del domingo aproximadamente a las 02:00 horas.

INSPECCI?N

El pasado 3 de septiembre de 2022 la unidad de Bomberos inspeccionó tres mercados de la urbe orureña: Campero, Fermín López y Bolívar, evidenciando falencias en las instalaciones eléctricas que en su mayoría son de forma empírica y poco profesional, incluso un extintor continúa entre rejas y bajo candado a dos metros del piso en el centro de abasto de la Bolívar y Pagador.

??El informe se hizo llegar a los dirigentes de los tres mercados, para que ellos puedan ver, reunirse y pedir a las autoridades para poder mejorar las medidas de seguridad?, explicó Carrasco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: