Loading...
Invitado


Viernes 31 de marzo de 2023

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Del Castillo responsabiliza a empresarios privados por las muertes en Santagro

31 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los empresarios privados fueron los que trajeron a grupos armados hasta al predio Santagro en Guarayos, Santa Cruz, denunció el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, este jueves, al mismo tiempo de lamentar el saldo de dos personas fallecidas y otras dos heridas.

La autoridad lamentó este nuevo enfrentamiento por tierras registrado la pasada jornada; en ese sentido, aclaró que tanto empresarios privados como interculturales están en tierras fiscales que no están disponibles, por tanto, ambos son avasalladores de estos predios.

??Lamentablemente ayer (miércoles) uno de los empresarios acarreó grupos violentos, y disparó sin discreción contra la vida de humanos que estaban en el lugar. Hay dos heridos que están hospitalizados y otras dos personas perdieron la vida?, declaró el ministro según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.

Como parte de las medidas para solucionar este problema, Del Castillo precisó que hace dos meses se reunieron con varios de los sectores involucrados, con el fin de trabajar en conjunto, para sacar no solo a los avasalladores, también a los traficantes de tierras.

Tras los hechos recientemente acontecidos, la autoridad dio a conocer que ya se dio el instructivo al Comando Departamental de Policía de Santa Cruz para que desplace a los efectivos que sean necesarios, para controlar los predios avasallados.

??La Policía llegará con toda la indumentaria necesaria para desarmar a estos grupos, tanto los privados como los otros. Estén seguros que los asesinos de ciudadanos bolivianos van a estar tras las rejas los próximos días?, aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: