Loading...
Invitado


Viernes 31 de marzo de 2023

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Ministro Pary llama a los maestros a la reflexión y deponer sus movilizaciones

31 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

??La calidad educativa no se gana en las calles?, manifestó este jueves el ministro de Educación, Edgar Pary, respecto a las medidas radicalizadas del magisterio en todo el país; en ese sentido, llamó a los movilizados a reflexionar y priorizar el diálogo.

Los maestros iniciaron su cuarta semana consecutiva de movilizaciones en demanda de que se atiendan cinco puntos prioritarios de su pliego petitorio: la suspensión de la nueva malla curricular educativa, más ítems de nueva creación, más presupuesto para su sector, atender la deuda histórica y un congreso de la educación.

??Invitamos nuevamente, sentémonos, reflexionaremos desde el punto de vista que pregonamos. La calidad educativa no se gana en las calles, la calidad educativa se trabaja en aula, se trabaja analizando, reflexionando, escuchando a los padres de familia?, dijo Pary.

Durante este jueves, el magisterio cumplió el primer día de un paro de 48 horas, con marchas masivas y bloqueos registrados en varios puntos del país, ante la falta de soluciones por parte del Ministerio de Educación.

Además, aseguraron que hasta ahora no recibieron una respuesta a la contrapropuesta que presentaron el lunes, tampoco fueron convocados a dialogar.

El titular de Educación evitó referirse a la respuesta a la contrapropuesta, tampoco precisó si se convocó a los maestros a reinstalar el diálogo, no obstante, afirmó que las movilizaciones son de carácter político, según informó la Agencia de Noticias Fides.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: