Loading...
Invitado


Viernes 31 de marzo de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NACIONAL SUB 15

Oruro empata con Potosí y se queda sin chance de clasificación

31 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección de fútbol de Oruro no pasó del empate de 1-1 con su similar de Potosí y con ello resignó cualquier chance de clasificación a la próxima ronda del torneo nacional de selecciones departamentales de fútbol categoría Sub-15 que se va desarrollando en Beni. Hasta el momento el cuadro celeste sumó un punto y este viernes cerrará su participación en el certamen enfrentando a la selección de Pando.

El encuentro se disputó ayer desde las 14:00 horas en el estadio ??Yoyo Zambrano? de la ciudad de Trinidad, el partido era de vital importancia para Oruro en su afán de buscar alguna chance mínima para llegar a las semifinales del torneo nacional, misma intención que tenía el combinado Potosino, hasta antes de este encuentro ambas delegaciones no pudieron sumar unidades quedando en el fondo de la tabla de posiciones.

Sin duda fue el mejor encuentro del cuadro orureño que desde los primeros minutos se fue al ataque y con un presin alto obligó al rival a cometer algunos errores, sobre el minuto 13 llegó el gol del cuadro celeste mediante Jhordy Peñalosa tras un centro desde la parte derecha que recibió en el área menor y con una buena maniobra dejó atrás al golero y encajó el balón al fondo de las redes.

Oruro tuvo buenas ocasiones de gol que no fueron concretadas ante un elenco potosino que respondió con el juego fuerte fruto de esto algunos jugadores orureños salieron bastante golpeados ante la

pasividad del árbitro.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma, Oruro buscó mejorar la diferencia, pero en una jugada de tiro libre del cuadro potosino, el balón pegó contra el parante descolocando al golero y ante la desinteligencia de los defensores apareció Alexander Paco al minuto 73 para decretar el empate que a la postre fue el resultado final.

Ambos seleccionados se quedan con 1 punto sin chance de llegar a la semifinal del campeonato, por diferencia de gol Oruro queda último y este viernes le toca cerrar su participación frente al combinado de Pando que de forma sorpresiva venció a Cochabamba por 1 a 0 y aún tiene chances de llegar a la semifinal acompañando a Beni que ya está clasificado y rivalizará con Potosí en el segundo encuentro de esta serie.-

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: