Loading...
Invitado


Viernes 31 de marzo de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El domingo se realiza la prueba pedestre para personas con Síndrome de Down

31 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro a través de la Unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva, además de la Asociación de Padres de Familia de personas con Síndrome de Down, promueven una interesante actividad deportiva para este domingo 2 de abril. Este sector vulnerable cumplirá con una prueba atlética a desarrollarse por las calles del centro de la ciudad.

Diego Montaño, jefe de la Unidad de Deportes, dio a conocer esta actividad señalando que el deporte en todos sus ámbitos debe ser inclusivo y por ello se debe promover este tipo de actividades para que ellos puedan destacarse en diferentes disciplinas.

Señaló que en este ámbito se avanzó mucho ya que se tiene una asociación de parataekwondo y la prueba atlética podría servir para en un futuro cercano formar una institución paratlética, es por ello que se cumple con esta prueba en el deporte base.

El evento se denomina ??Tu alegría es mi alegría? y se desarrollará el domingo 2 de abril desde las 10:00 horas, teniendo como punto de partida al sector de la catedral de Oruro y el punto de meta en afueras del edificio de la Alcaldía.

La autoridad mencionó que a la culminación de la prueba también se tendrá la demostración de otras disciplinas deportivas que están apostando por la inclusión y en ese marco ya se proyecta llevar adelante una competencia atlética también en el mes de abril donde los protagonistas serán las personas que utilizan sillas de rueda, además de otras actividades que vayan en bien de la actividad deportiva en todos sus ámbitos.

Las inscripciones para esta prueba que se realizará el domingo, se reciben en la Casa Municipal del Deporte ubicada en la calle Arce entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: