Loading...
Invitado


Viernes 31 de marzo de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Carl A-Z derrotó a domicilio al vigente campeón de la Libobásquet

31 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

??Los guerreros? jugaron un gran cotejo y terminaron venciendo a Pichincha por 65 a 62 en la Villa Imperial

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) demostró que su debut en la Libobásquet sólo fue un traspié y que está hecho para darle pelea a cualquier elenco, tal como lo hizo este jueves por la noche derrotando a Pichincha, vigente campeón de este torneo, por la cuenta de 65 a 62.

La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) se tiñó de rojo carmesí en esta semana ya que los tres cuadros orureños brillaron a gran nivel consiguiendo sendos triunfos en condición de local y visitante. Carl A-Z le puso la ??cereza a la torta? con un triunfo sorpresivo ante uno de los mejores pintados del certamen.

El encuentro se disputó a noche en el coliseo Ciudad de Potosí con una buena cantidad de asistentes y los de ??la vieja casona? apoyando ruidosamente a su plantel.

El partido fue de trámite parejo, ??los guerreros? no se amilanaron ante su rival y en base a llegadas rápidas doblegaron a los potosinos.

Uno de los artífices de la victoria del cuadro azul y amarillo fue Diego Romero que se quitó la bronca de no haber podido jugar en el anterior encuentro y en base a potencia destruyó la defensa del cuadro potosino.

También tuvieron puntos altos Samuel Valverde que fue catalogado como el MVP del encuentro con sus 22 anotaciones, Daniel Orresta que es el pulmón del elenco, Alekzander Escalier, además de Mauricio Tola que fue un aporte importante cuando alternó en la cancha.

Eric Deon fue el más incisivo de los locales anotando 18 puntos en su haber, René Calvo estuvo atento a los rebotes y las asistencias, pero no fue suficiente para frenar el ímpetu que tenía Carl A-Z en procura de lograr su primer triunfo en este certamen. Sobre el final el partido tuvo algo de suspenso ya que los de ??la vieja casona? buscaron la remontada y sobre el final un triple de Axel Veizaga resultó fallido terminando el cotejo. El resultado final fue de 65 a 62, con parciales de 18-17, 19-16, 15-8 y 13-21.

La victoria sin duda es un motivante para Carl A-Z que en la cuarta fecha deberá enfrentar a uno de sus tradicionales rivales, CAN que también llegará envalentonado a este encuentro que será de pronóstico reservado.

Cabe recordar que esta tercera fecha comenzó con la caída de San Simón (Cochabamba) a manos de Saracho 67-70 en el valle. CAN superó a Calero (Potosí) por 84-69. Nacional Potosí venció de visita a Básquetbol La Paz 81-69. El sábado, a las 19:00, Universitario (Sucre) y Leones (Potosí), cerrarán la tercera fecha.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: