Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Ley para agilizar trámites de urbanizaciones no es tan fácil de aprobar, según el Concejo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 30 de marzo de 2023

Portada Principal
Jueves 30 de marzo de 2023
ver hoy
Comunarios de San Pedro de Challacollo bloquearon Puente Carasila - El Choro
Pág 2 
Aprueban tubería para distribución de agua potable encima de Canal Tagarete
Pág 2 
En 2022, Concejo sancionó 60 leyes, 27 presentadas por concejales y el Ejecutivo
Pág 3 
Ley para agilizar trámites de urbanizaciones no es tan fácil de aprobar, según el Concejo
Pág 3 
Emagua y GAMO impulsarán la conclusión de proyectos paralizados
Pág 3 
En congreso, analizan la Ley de Participación y Control Social
Pág 4 
Desde hace 5 años, niños de la escuela Juan Evo Morales pasan clases en domicilios
Pág 4 
Concejo cumple con la Rendición de Cuentas 2022 y resalta la fiscalización al Ejecutivo
Pág 4 
Hoy inicia paro nacional de 48 horas del magisterio
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
Limpieza y disciplina
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
LA M?SICA Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACI?N INFANTIL
Pág 6 
ARTÍCULOS EDUCATIVOS
USO DE APLICACIONES EDUCATIVOS EN DISPOSITIVOS M?VILES EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Pág 6 
Alcalde de Huari considera insuficiente el presupuesto para solventar proyectos
Pág 7 
Sequía obligará a criadores de ganado camélido a vender sus animales
Pág 7 
pro mujer - comunicado
Pág 7 
CÁMARA DE INDUSTRIALES HUAJARA ORURO - CONVOCATORIA A ELECCIONES TERCERA CONVOCATORIA
Pág 7 
Colegio de Odontólogos de Oruro - ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Pág 7 
Nueva celda de residuos hospitalarios permitirá el almacenamiento adecuado de restos infecciosos
Pág 8 
Felicita a tu niño o niña en nuestro especial del 12 de abril
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO - EL PODER DE TUS BRAZOS ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Ley para agilizar trámites de urbanizaciones no es tan fácil de aprobar, según el Concejo

30 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

La Ley Excepcional para Promover Trámites Administrativos de Urbanizaciones Consolidadas en el municipio de Oruro, no es tan fácil de aprobar y debe ser revisada cuidadosamente, según la presidente del Ente Legislativo, Sara Olivera.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) presentó en agosto del año pasado la ley que tiene por objeto promover la inscripción y registro de las urbanizaciones que tengan planimetría aprobada vigente y que efectuaron la cesión a título gratuito mediante minutas de terrenos y predios destinados para áreas verdes, equipamiento y vías en un porcentaje no menor al 40% de la superficie total de la urbanización en favor del GAMO en oficinas de Derechos Reales de la capital.

Según la secretaria de Gestión Territorial, Aracely Juanes, mediante la ley se busca permitir al Ejecutivo Municipal actualizar los procedimientos y viabilizar la inscripción de áreas verdes de cesión en Derechos Reales.

De acuerdo a la autoridad, la ley fue observada en tres oportunidades por el pleno del Concejo Municipal de Oruro (CMO), aspecto que generó la molestia de algunas urbanizaciones que exigen la aprobación de sus planos de áreas verdes y equipamiento. La ley con las observaciones subsanadas fue remitida nuevamente al CMO para su

tratamiento.

??Hay observaciones de acuerdo a la palabra ??consolidadas??, entiendo que tienen la susceptibilidad que esta ley pueda beneficiar a avasallamientos y subsanar urbanizaciones en tierras fiscales, tienen ese temor los concejales, pero nosotros aclaramos que no se está contemplado la regularización de esas urbanizaciones en áreas verdes, en áreas de equipamiento, en áreas de vía o en tierras fiscales, la ley lo menciona que no van a ir estas urbanizaciones que estaría en esos sectores?, explicó Bueno.

CONCEJO

Según Olivera, la ley fue observada por el pleno en varias oportunidades tras hallarse fallas de fondo, señalando que la normativa deber ser respaldada con otras más para proteger las áreas verdes y las urbanizaciones que no tienen planimetría, por lo que ??no es tan fácil? su aprobación.

??Si lo aprobamos tal como viene esa ley entonces estaríamos dando bastante potestad a los supuestos dueños de esos terrenos, y quienes sufren es la gente que con sacrificio ha adquirido un lote de terrenos y ha hecho su casa, con esa ley tenemos que protegerlos todavía y no favorecer a los avasalladores o a los supuestos dueños que vienen?, señaló Olivera a tiempo de informar que la ley se encuentra en la Comisión Legal del CMO.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: