Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Estatuas vivientes de Oruro llegan a la Villa Imperial - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 30 de marzo de 2023

Portada Principal
Arte y Cultura

Estatuas vivientes de Oruro llegan a la Villa Imperial

30 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las Estatuas Vivientes de Oruro llegaron hasta Potosí, las actrices Carla Gonzales y Celina Veliz, visitaron la Villa Imperial y fueron parte de las jornadas artísticas por el Día Mundial del Teatro con los personajes de la Palliri y la Morena respectivamente.

La actividad que comenzó el lunes y concluyó el martes, fue organizada por la Gobernación de Potosí y el Elenco de Teatro Wiñay de ese departamento, convirtiéndose en anfitriones de la Muestra Nacional de Estatuas Vivientes.

??Fue una experiencia muy importante el poder fortalecer lazos de hermandad con artistas del interior del país a los cuales admiro mucho, fue un honor ser parte de este encuentro y agradecer a Iban Alcoba director del Teatro Wiñay por la invitación?, destacó Gonzales.

Artistas de Potosí, Tarija, Oruro, El Alto, La Paz y Cochabamba; participaron durante las tres jornadas. La muestra principal se realizó en la plaza 10 de Noviembre y el Boulevard.

??Representar a Oruro en un evento que reunió a varios actores de estatuas vivientes, de varias ciudades del país, es una responsabilidad grande y un enorme orgullo a su vez. Oruro es reconocido por el Carnaval y económicamente por la minería, así que llevar 2 personajes como la palliri y la china morena fue de alguna manera mostrar a Oruro?, puntualizó Veliz.

Estatuas vivientes de diferentes texturas, colores y formas, se visibilizaron en estos paseos potosinos. Al pie de ellas, se pusieron los nombres del personaje, nombre del actor y de la ciudad a la que pertenecen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: