Loading...
Invitado


Miercoles 29 de marzo de 2023

Portada Principal
Miercoles 29 de marzo de 2023
ver hoy
Sorprenden a diputado del MAS conduciendo un vehículo con licencia suspendida desde 2015
Pág 2 
Colegio de Abogados considera político e inconstitucional procesar a librecambista
Pág 2 
Mujer que sufría violencia psicológica quiso quitarse la vida tomando lavandina
Pág 2 
Identifican que 6 estudiantes eran medicados por Covid-19 en la Fatescipol de Caracollo
Pág 3 
Autoridades prevén reuniones con poblaciones para evitar el contrabando
Pág 3 
Presunto autor de robo agravado fue maniatado y agredido hasta la llegada de la Policía
Pág 3 
Padrastro es condenado a 15 años de prisión por violación a una quinceañera
Pág 4 
Tía y sobrino autores del robo de joyas fueron reconocidos por un prendedor sustraído a la víctima
Pág 4 
Motociclista ebrio colisiona contra el carro basurero
Pág 4 
Policía fallece después de estar un mes luchando por su vida
Pág 5 
Pena máxima de 30 años de cárcel para feminicida de María en Santa Cruz
Pág 5 
Secuestran en Chuquisaca más de 91 kilos de marihuana y afectan al narcotráfico en $us 128.273
Pág 6 
Incautan 72 vehículos indocumentados en Cochabamba
Pág 6 
Niño inventó que fue secuestrado para no ser castigado por sus padres
Pág 6 
Hallan un cadáver decapitado y mutilado en una playa cercana a Miramar
Pág 7 
En Ecuador recuperan cuerpo de una niña tras horas de búsqueda
Pág 7 
Reportan 40 muertos en un incendio de un centro migratorio en México
Pág 7 
Secuestran alrededor de 700 cápsulas de cocaína y 8 tragones son enviados al penal de San Pedro
Pág 8 
Sindicado de abuso sexual a una niña fue encontrado en flagrancia
Pág 8 
Suplemento Policial

Reportan 40 muertos en un incendio de un centro migratorio en México

29 mar 2023

Fuente: AP

Migrantes que temían ser deportados prendieron fuego a colchonetas en un centro de detención migratorio en Ciudad Juárez, en el Norte de México, lo que provocó la muerte de, al menos, 40 de ellos, según dijo el martes el presidente mexicano al referirse al suceso más letal de este tipo ocurrido recientemente en el país.

Horas después de que comenzara el fuego el lunes por la noche, había hileras de cadáveres cubiertos por mantas de aluminio fuera de las instalaciones migratorias que están situadas en la orilla Sur del Río Bravo, frente a El Paso, Texas, en uno de los cruces más frecuentados por migrantes y solicitantes de asilo.

Ambulancias, bomberos y camionetas de la morgue acudieron al lugar. Otros 29 migrantes resultaron heridos y fueron trasladados ??en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata?, indicó el Instituto Nacional de Migración en un comunicado.

El incendio comenzó el lunes por la noche en una zona de dormitorios donde estaban alojados 68 hombres. Según informó la Fiscalía federal, que ya investiga el caso, 28 eran guatemaltecos, 13 hondureños, 12 salvadoreños, uno colombiano y otro ecuatoriano. Uno de los heridos se negó a identificarse.

El canciller de Guatemala, Mario Búcaro, confirmó que todos los guatemaltecos habían fallecido y dijo que tiene el apoyo de las autoridades mexicanas ??para conocer la verdad?. ??Vamos a... dar con los responsables de esto?, aseguró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trató de un incidente desafortunado y agregó que el director del INM ya se encontraba en el lugar de los hechos.

??Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron que iban a ser deportados, movilizados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia?, declaró.

Las autoridades investigaban la causa del incendio y solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una entidad oficial, que atienda a los migrantes. Además, empezaron a trabajar con funcionarios consulares de varios países para identificar a los fallecidos.

En la puerta de las instalaciones, migrantes venezolanos se agruparon el martes por la mañana exigiendo información de familiares y pidiendo justicia por lo sucedido. Se alistaban para una manifestación y una misa por las víctimas.

??No nos quieren atender, nos mandan para el hospital? No sé dónde es y sin dinero... Queremos saber si está vivo o está muerto ??, lamentaba la venezolana Katiuska Márquez, de 23 años y con dos niños de cuatro y dos años que no podía comprender como los guardias del centro estaban vivos y los migrantes no. ??¿Cómo no pudieron sacarlos??

Márquez buscaba noticias de un medio hermano, Orlando Mandonado, de 26 años, con el que viajaba. La familia rentaba un cuarto donde vivían diez personas que pagaban con el dinero que conseguían de pedir en la calle.

Todos fueron detenidos el lunes poco después de mediodía con una veintena de personas, incluidos niños.

Fuente: AP
Para tus amigos: