Loading...
Invitado


Miercoles 29 de marzo de 2023

Portada Principal
Miercoles 29 de marzo de 2023
ver hoy
Sorprenden a diputado del MAS conduciendo un vehículo con licencia suspendida desde 2015
Pág 2 
Colegio de Abogados considera político e inconstitucional procesar a librecambista
Pág 2 
Mujer que sufría violencia psicológica quiso quitarse la vida tomando lavandina
Pág 2 
Identifican que 6 estudiantes eran medicados por Covid-19 en la Fatescipol de Caracollo
Pág 3 
Autoridades prevén reuniones con poblaciones para evitar el contrabando
Pág 3 
Presunto autor de robo agravado fue maniatado y agredido hasta la llegada de la Policía
Pág 3 
Padrastro es condenado a 15 años de prisión por violación a una quinceañera
Pág 4 
Tía y sobrino autores del robo de joyas fueron reconocidos por un prendedor sustraído a la víctima
Pág 4 
Motociclista ebrio colisiona contra el carro basurero
Pág 4 
Policía fallece después de estar un mes luchando por su vida
Pág 5 
Pena máxima de 30 años de cárcel para feminicida de María en Santa Cruz
Pág 5 
Secuestran en Chuquisaca más de 91 kilos de marihuana y afectan al narcotráfico en $us 128.273
Pág 6 
Incautan 72 vehículos indocumentados en Cochabamba
Pág 6 
Niño inventó que fue secuestrado para no ser castigado por sus padres
Pág 6 
Hallan un cadáver decapitado y mutilado en una playa cercana a Miramar
Pág 7 
En Ecuador recuperan cuerpo de una niña tras horas de búsqueda
Pág 7 
Reportan 40 muertos en un incendio de un centro migratorio en México
Pág 7 
Secuestran alrededor de 700 cápsulas de cocaína y 8 tragones son enviados al penal de San Pedro
Pág 8 
Sindicado de abuso sexual a una niña fue encontrado en flagrancia
Pág 8 
Suplemento Policial

En Ecuador recuperan cuerpo de una niña tras horas de búsqueda

29 mar 2023

Fuente: AP

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Grupos de socorristas localizaron y extrajeron el martes el cuerpo de una niña, de unos seis años, la primera víctima en ser localizada unas cuarenta horas después de que se produjera un gigantesco deslizamiento de tierra, lodo y rocas que sepultó al menos a medio centenar de viviendas en Alausí, una población de los Andes de Ecuador.

La menor se encontraba a unos cinco metros de profundidad, en la parte baja y a un costado del alud, cerca de escombros de los que habría sido una vivienda. Enseguida fue envuelta con un plástico negro y trasladada en medio del deslave.

Tras ello, los rescatistas se empeñaron en ampliar la búsqueda debido a que los familiares les comunicaron que la niña estaba con dos primas y un tío al momento del desastre, la noche del domingo. Con esta nueva víctima sumarían ocho fallecidos y 62 desaparecidos.

El jefe de uno de los grupos de rescate, Jorge Torres, dijo que las condiciones del terreno hacen muy difícil llegar hasta los cuerpos ??que deben estar entre 20 y 30 metros bajo de tierra? y precisó que mientras trabajan en la zona continúan las vibraciones del terreno, por lo que ??podría producirse otro evento de igual o peor magnitud?.

Añadió que las primeras horas son fundamentales para hallar sobrevivientes, una posibilidad que se va disipando con el transcurso de los días, pero que continuarán las tareas para ??rescatar a alguien con vida y, si no es así, por lo menos brindar la tranquilidad dentro del profundo dolor de los familiares de tener un cuerpo a quien llorar y despedir?.

Debido a la presión de familiares y sobrevivientes, ingresó al sector del desastre maquinaria pesada que empezó a trabajar de inmediato a pesar de la oposición inicial de los expertos, que señalaban que se debían esperar al menos 72 horas. A los rescatistas se sumaron espontáneamente decenas de indígenas de zonas cercanas para ayudar a remover la tierra y los escombros.

En los flancos de la zona arrasada se multiplicaban las casas recién desocupadas con letreros de venta y otras con grietas en sus paredes, mientras perros abandonados vagaban por las calles esperando infructuosamente a sus dueños.

Aunque los efectivos de bomberos, ejército, Cruz Roja, policía y otros organismos de socorro lucían agotados, se apoyaban entre sí con frases de aliento para retirar rocas y escombros y cavar en la tierra. Todo el personal de rescate está recibiendo asistencia psicológica.

Uno de los damnificados, Milton Taday, relató que un mes atrás, cuando las grietas en la tierra comenzaron a agrandarse, le recomendaron evacuar, lo que le permitió instalarse con su madre discapacitada en la casa de una vecina que les prestó un par de habitaciones. ??Pero ahora todo están cerrando, la gente está dejando todo por miedo?, agregó.

La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó además que del sitio fueron rescatados 23 heridos y que desde la madrugada del lunes los rescatistas no han logrado recuperar cuerpos o sobrevivientes.

Fuente: AP
Para tus amigos: