Loading...
Invitado


Miercoles 29 de marzo de 2023

Portada Principal
Miercoles 29 de marzo de 2023
ver hoy
Nutribebé es entregado a los centros de salud para prevenir la desnutrición
Pág 2 
Toledo busca promover el potencial de su ganado ovino
Pág 2 
Proponen crear un Organismo Binacional para Derecho Internacional sobre aguas del Silala
Pág 2 
Restricción vehicular por el Día del Niño coincidirá con el Domingo de Resurrección
Pág 3 
INVITATION FOR BID - Request for Constrction Supervicion
Pág 3 
Urbanización 9 de Junio se moviliza exigiendo la aprobación de sus planos de áreas verdes
Pág 4 
GAMO trabajará un reglamento para reemplazar ordenanza que regula mercados y comerciantes
Pág 4 
Identifican afectación a más de 150 arbolitos en el sector de Itos
Pág 4 
Maestros de Oruro instalan primer piquete de huelga de hambre
Pág 5 
Existen bastantes solicitudes de dotación de equipamiento a las unidades educativas
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
Misión de la CIDH decepciona
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
La lectura comprensiva es un factor muy importante en los estudiantes
Pág 6 
Estrategias innovadoras para el desarrollo integral de la niña y el niño, tomando en cuenta en el modelo educativo socio comunitario productivo
Pág 6 
ARTÍCULOS EDUCATIVOS
La educación a distancia como estrategia metodológica para fortalecer la educación alternativa
Pág 6 
Inicia la etapa de admisión de documentos para comicios judiciales
Pág 7 
Inicia VIII Congreso Mundial de la Quinua y reúne a más de 20 países
Pág 7 
Colegio de Odontólogos de Oruro - ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Pág 7 
Añez y Camacho aseguran vulneración de derechos ante comitiva de la CIDH
Pág 8 
Periodistas denuncian agresión y piden protección a su trabajo
Pág 8 
Felicita a tu niño o niña en nuestro especial del 12 de abril
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO - EL PODER DE TUS BRAZOS ORURO
Pág 8 
BANCO ECOFUTURO - AVISO DE REMATE
Pág 8 
Editorial y opiniones

EDITORIAL

Misión de la CIDH decepciona

29 mar 2023

Cuando uno es diplomático debe tener cuidado con sus actitudes, ya que pueden ofender a los pueblos qué visitan, poner en duda su participación en una misión, además ir contra los principios de la Diplomacia, y llegar a ocasionar desde un impasse hasta una contienda bélica, por eso deben ser imparciales y muy observadores en cada país que visitan

No a todos, pero la misión de la Corte Internacional de Derechos Humanos decepcionó a mucha gente, la mayoría ligada a la oposición, porque el relator mexicano Joel Hernández participó en el ??desagravio? a los vocales electorales acusados del fraude en 2019, una acción que fue calificada como una ??intolerable parcialización? y ??apología del delito?.

Mientras tanto, la expresidente Jeanine Áñez les reprochó mediante una carta que hayan tardado más de dos años en venir a Bolivia para hablar con ella y ayudarla, al menos, denunciar su situación que ella calificó de injusta y absurda, además señaló que se sintió discriminada ya que para hablar con Pedro Castillo, expresidente del Perú, acusado también por golpe de Estado, autogolpe en este caso, e inmediatamente se envió una misión a conversar con él y para que conozca su situación, en cambio señaló la exmandataria, aseguró que ella tuvo que esperar más de dos años, en que guarda detención preventiva, acusada por sedición, golpe de Estado, terrorismo y otros delitos, qué además se dividió su caso, en su carta también abogó por que se escuche y se haga algo por los considerados ??presos políticos?.

Mientras que líderes de la oposición pusieron en duda la imparcialidad de la misión, ante la asistencia del alto comisionado mexicano al acto de ??desagravio? de vocales electorales, acusados por haber orquestado el ??fraude? electoral de 2019.

Esa actitud del diplomático fue señalada por pretender ??direccionar la opinión de la Comisión?, que llegó al país para monitorear los derechos humanos con el propósito de ??posicionar una vez más la teoría de golpe de Estado? y así descalificar ??cualquier caso de persecución y la existencia de presos políticos?, señalaron.

Desde Comunidad Ciudadana, un diputado criticó señalando que ??la mentira del ??golpe de Estado?? es el origen de los presos políticos que suman más de 200 y que la CIDH les haga un desagravio a los responsables del fraude (electoral) es una evidente e intolerable parcialización?.

A él se unieron otras voces de protesta contra esa actitud que fue señalada como parcialización, poniendo en duda a toda la misión qué llegó con un fin específicos, la cual también recibió una misiva del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, qué denuncia su situación y la de ??otros presos políticos?.

Entre las voces denunciantes apareció la de un excanciller, quien estuvo de acuerdo en señalar qué se puso en tela de duda la llegada de la misión a Bolivia y también consideró que los integrantes de la misma se parcializaron al aceptar participar en el acto de ??desagravio? de los vocales del Tribunal Electoral, qué ??participaron en el fraude?.

Cuando uno es diplomático debe tener cuidado con sus actitudes, ya que pueden ofender a los pueblos qué visitan, poner en duda su participación en una misión, además ir contra los principios de la Diplomacia, y llegar a ocasionar desde un impasse hasta una contienda bélica, por eso deben ser imparciales y muy observadores en cada país que visitan.

Para tus amigos: