Loading...
Invitado


Miercoles 29 de marzo de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

División en el futsal orureño de cara al nacional Sub-17

29 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

Drusba Beltrán fue elegida como presidente de la asociación departamental en medio de observaciones de la municipal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los problemas internos en el futsal orureño se agudizan tras la elección de la dirigencia de la asociación departamental de este deporte, el 17 de abril se debe asistir al torneo nacional en la categoría Sub-17 para lo cual tanto la asociación municipal como la departamental, emitieron convocatorias para formar la selección orureña generando incertidumbre y confusión entre deportistas y entrenadores.

En días recientes, en una reunión que se realizó en uno de los ambientes del estadio ??Jesús Bermúdez? y con la presencia de un representante de la Comisión de Futsal Bolivia, se eligió a la directiva de la Asociación Departamental de Futsal Oruro, misma que ahora es presidida por Drusba Beltrán Ruiz.

La dirigencia de la Asociación Municipal de Futsal Oruro, criticó esta elección y la declaró arbitraria ya que en principio la elección se realizó sin respetar los lineamientos de la Ley 804, además que en la reunión mencionada no se tenía el quórum correspondiente.

Más allá de dichas observaciones, la nueva dirigencia departamental ya comenzó a trabajar emitiendo convocatorias para designar a un entrenador y convocar a los saloneros que quieran ser parte de la preselección de futsal Sub-17 con miras al campeonato nacional que se efectuará en Santa Cruz entre el 17 y 21 de abril, cuyos entrenamientos comenzarán este jueves en el Palacio de los Deportes.

Este hecho generó molestia de los dirigentes de la Asociación Municipal de Futsal Oruro, quienes señalaron que existe una usurpación de funciones ya que esta entidad ya designó a Omar Bedoya como técnico de la Sub-17, además que más de 50 deportistas se hicieron presentes a los entrenamientos de la preselección que se realiza en el coliseo del CPDO.

Se argumenta que, en este tipo de campeonatos nacionales, previamente se realiza un torneo intermunicipal y la delegación que salga ganadora es la que representa a Oruro en el certamen nacional, pero ahora la asociación departamental se toma atribuciones que no le competen.

Algo similar está sucediendo con la carnetización de los entrenadores donde también existen convocatorias paralelas, aspectos que generan confusión entre deportistas y entrenadores ya que no saben a cuál convocatoria acudir.

SEDEDE

Sobre este problema, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Boris Sotez, señaló que no se está cumpliendo con el reconocimiento de la asociación departamental ya que su estatuto no está adecuado a la Ley Nacional del Deporte, sin embargo existe un compromiso de parte de la nueva dirigencia de que en un plazo no mayor a seis meses colocarán en orden este tema y anular un artículo donde se da potestad de acción a los clubes al interior de la asociación departamental, algo que no está establecido en la norma nacional.

En el caso de la asociación municipal se conoce que hasta la fecha no tiene el reconocimiento por parte de la Unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva, lo cual también genera dificultades para actuar como entidad plena.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: