Loading...
Invitado


Miercoles 29 de marzo de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oruro vibrará con el rugir de motores este fin de semana

29 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

Ayer se realizó la presentación de la segunda prueba nacional que tendrá lugar en el circuito de Huayña Pasto Grande

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre el 31 de marzo, 1 y 2 de abril, Oruro será el epicentro de la fiesta del automovilismo a con la realización de la segunda competencia nacional de este deporte, mismo que lleva el nombre de ??Mario Mercado Vaca Guzmán? y que se realizará en la modalidad de circuito con la presencia de binomios de todo el territorio nacional.

Motores, modelos y adrenalina se vivió ayer en el Hall de la Gobernación de Oruro con la presentación oficial de la segunda prueba nacional de automovilismo y la tercera a nivel departamental, acto en la que estuvo presente el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, además de otras autoridades y dirigentes del ??deporte tuerca?.

Reynaldo Mamani, presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), agradeció el apoyo de las autoridades para cumplir con esta competencia, señaló que la misma debía realizarse el pasado 19 de marzo, pero debido al cambio de dirigencia en la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y la modificación del calendario de actividades, la prueba fue postergada para este fin de semana.

Señaló que ya se tiene todo previsto en la parte logística y en el circuito donde en estos días se harán las últimas correcciones, se espera contar con una buena cantidad de competidores quienes deberán presentarse en la revisión técnica entre jueves y viernes, además de la partida simbólica en la Plaza 10 de Febrero.

Las categorías que estarán en competencia son la Rally Nacional, Proto Nacional, RC2N, R2B, R1B, RC4 y RC5, la prueba se realizará entre sábado y domingo en el circuito de Huayña Pasto Grande donde se recorrerá en un perímetro de 16 kilómetros en las mangas finales.

René Céspedes, vicepresidente de la Febad, señaló que están conformes hasta el momento con la organización de la prueba que será la primera que estará bajo el control de esta nueva directiva nacional, por lo que esta carrera servirá de parámetro para observar el desarrollo de las demás competencias.

El gobernador de Oruro, Johnny Vedia, señaló que es importante apoyar al deporte en todos los ámbitos y en este caso al automovilismo que tiene un matiz y una emoción especial.

Los corredores orureños se encuentran motivados en subir al podio en las categorías en las cuales serán participes y esperan el apoyo de toda la población que se trasladará hasta el sector de Huayña Pasto Grande donde se realizará la carrera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: