Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
La familia como parte del crecimiento de las niñas y niños - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 27 de marzo de 2023

Portada Principal
Lunes 27 de marzo de 2023
ver hoy
Empresa GMC ?? Oruro, plantea cuidado o compensación de los árboles centenarios
Pág 2 
Fsutco: Diferencias internas deben ser resueltas en la Brigada y Asamblea
Pág 2 
Bloque Oruro apunta espacios de análisis y seguimiento de proyectos
Pág 2 
Por incremento de casos
Oruro está en zona de epidemia en neumonías
Pág 2 
Familias con hijos con autismo viven jornada de confraternidad
Pág 3 
En el mes de la Vacunación en las Américas
Promoverán vacunación con el esquema regular en niños menores de 5 años
Pág 3 
Informe de viaje del gobernador ocasiona diferencias en el legislativo
Pág 4 
Firmazo Nacional: Orureños estampan sus rúbricas para la reforma judicial
Pág 4 
Maestros radicalizan medidas de presión ante negativa del Gobierno
Pág 4 
En Ivirgarzama
Evo y Arce se lanzan dardos en el aniversario del MAS
Pág 5 
Atenderá solicitudes individuales
CIDH tendrá reuniones con al menos 500 organizaciones
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
Lo que es mejor para nuestros niños
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
La educación innovadora
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
La mejor manera de aprender
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
La familia como parte del crecimiento de las niñas y niños
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Boric sobre propuesta de Bolivia: ??Chile no negocia su soberanía?
Pág 7 
Iglesia pide sensibilidad ante el dolor de detenidos y la demanda de maestros
Pág 7 
En Cochabamba
Pareja de la tercera edad es asesinada a puñaladas
Pág 7 
En Pando
Nivel del río Acre sube sin pausa dejando calles y hogares bajo el agua
Pág 8 
Necrológicos
Pág 8 
GOBIERNO AUT?NOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Editorial y opiniones

ARTÍCULO EDUCATIVO

La familia como parte del crecimiento de las niñas y niños

27 mar 2023

Por: Lic. Heydi Gutiérrez Ajata

??La Familia? son más que solo individuos unidos por lazos de consanguineidad o temas legales, la familia dentro del ámbito educativo, está definida de la siguiente manera: La familia es la base de la sociedad y es ahí donde se reciben las primeras enseñanzas: se aprende a hablar, cómo comportarse, modales y los principales valores que acompañan durante el crecimiento y desarrollo de las personas; también es un agente fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Fuera de la relación entre enseñanza y aprendizaje, también están los lazos de amor y cariño creados en base a una relación estrecha entre padres e hijos, son estos lazos los que permiten a los pequeños poder confiar y querer a sus semejantes, en este caso sus padres y hermanos. El vínculo entre la madre y el hijo se crea desde el momento de la gestación, y su nivel emocional se va acrecentando durante el momento del nacimiento, la lactancia y posteriormente con el cuidado en los primeros años de vida del niño o niña, más en cambio la relación entre padre e hijos debe estar basado, en primer lugar, en el cariño y el respeto. Es fundamental reconocer a los hijos como personas, y para ello, es importante atender sus necesidades, asignarles responsabilidades y derechos en cada etapa de su vida.

Es así que, como padres, deben ser ustedes los que brinden un espacio propicio para que nuestras niñas y niños, se vayan desenvolviendo de la mejor manera en todos los aspectos que corresponden a un infante en etapa de crecimiento, recordemos que ??la educación es un trabajo de todos?.

Para tus amigos: