Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Empresa GMC ?? Oruro, plantea cuidado o compensación de los árboles centenarios - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 27 de marzo de 2023

Portada Principal
Lunes 27 de marzo de 2023
ver hoy
Empresa GMC ?? Oruro, plantea cuidado o compensación de los árboles centenarios
Pág 2 
Fsutco: Diferencias internas deben ser resueltas en la Brigada y Asamblea
Pág 2 
Bloque Oruro apunta espacios de análisis y seguimiento de proyectos
Pág 2 
Por incremento de casos
Oruro está en zona de epidemia en neumonías
Pág 2 
Familias con hijos con autismo viven jornada de confraternidad
Pág 3 
En el mes de la Vacunación en las Américas
Promoverán vacunación con el esquema regular en niños menores de 5 años
Pág 3 
Informe de viaje del gobernador ocasiona diferencias en el legislativo
Pág 4 
Firmazo Nacional: Orureños estampan sus rúbricas para la reforma judicial
Pág 4 
Maestros radicalizan medidas de presión ante negativa del Gobierno
Pág 4 
En Ivirgarzama
Evo y Arce se lanzan dardos en el aniversario del MAS
Pág 5 
Atenderá solicitudes individuales
CIDH tendrá reuniones con al menos 500 organizaciones
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
Lo que es mejor para nuestros niños
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
La educación innovadora
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
La mejor manera de aprender
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
La familia como parte del crecimiento de las niñas y niños
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Boric sobre propuesta de Bolivia: ??Chile no negocia su soberanía?
Pág 7 
Iglesia pide sensibilidad ante el dolor de detenidos y la demanda de maestros
Pág 7 
En Cochabamba
Pareja de la tercera edad es asesinada a puñaladas
Pág 7 
En Pando
Nivel del río Acre sube sin pausa dejando calles y hogares bajo el agua
Pág 8 
Necrológicos
Pág 8 
GOBIERNO AUT?NOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Empresa GMC ?? Oruro, plantea cuidado o compensación de los árboles centenarios

27 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Empresa GMC ?? Oruro, plantea respetar el espacio donde están los árboles centenarios del Hospital General ??San Juan de Dios? o compensación como establece las normativas vigentes de medio ambiente, para tranquilidad de la población.

El representante de la Empresa GMC ?? Oruro, Fernando García Parada, explicó en la socialización del proyecto del Hospital de especialidades a ejecutarse en predios del nosocomio, en la que asistieron representantes de diferentes organizaciones sociales, dio a conocer que están abiertos al planteamiento de alternativas que permitan la ejecución de la construcción, pero, estas ideas deben ser pronunciadas lo antes posible, para trabajar en las modificaciones del diseño arquitectónico.

Explicó que hay plazos que cumplir y al momento existe un ligero retraso porque ya debieron iniciar con la demolición de los ambientes, pero no pueden iniciar la obra hasta que exista un consenso entre la Gobernación y la Alcaldía, puesto que la población orureña es la beneficiada.

Cualquier sugerencia que exista será trabajada en función al presupuesto inicial, en caso de optar por la permanencia de los árboles centenarios, en el diseño se reducirá ambientes y por ende se eliminarán algunas especialidades, tanto en espacio como en equipamiento, ya que se tienen demarcado un solo espacio, que es la parte delantera del hospital general.

La empresa esta consiente que debe existir un 20 por ciento de arborización, pero lastimosamente, dentro el hospital todos los espacios están construidos y no hay un lugar, ante esta desventaja, se tendría que definir un espacio ya sea dentro o fuera del hospital para realizar la compensación con plantines.

También se analizó la posibilidad de construir un piso más para recuperar el espacio perdido, pero esto implica un trabajo de ingeniería que incluye mayor costo para el cavado y construcción de los pilares, explico el representante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: