Loading...
Invitado


Viernes 24 de marzo de 2023

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Maestros confirman paro de 24 horas, bloqueos y cierre de fronteras para este viernes

24 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Un paro de 24 horas con bloqueos y cierre de fronteras programó la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia para esta jornada. Asimismo, la dirigencia del magisterio resolvió rechazar la propuesta del Ministerio de Educación y ratificar las movilizaciones en exigencia de una respuesta del Gobierno a su pliego petitorio.

¬ęLas 31 federaciones departamentales y regionales deben llevar adelante el paro movilizado de 24 horas con suspensi√≥n de actividades escolares, bloqueo de carreteras y cierre de fronteras durante el d√≠a viernes 24 de marzo¬Ľ, se√Īala el instructivo emitido por la Direcci√≥n Ejecutiva del Magisterio Urbano nacional.

La medida de presión fue ratificada ante la falta de atención a las siguientes demandas: mayor presupuesto económico para la educación, falta de ítems, el pago del déficit histórico y el rechazo a la malla curricular impuesta por el Ministerio de Educación.

GOBIERNO LLAMA AL DI√ĀLOGO

El ministro de Educaci√≥n, √?dgar Pary, afirm√≥ que el di√°logo contin√ļa abierto y est√°n a la espera de que los maestros no radicalicen sus protestas. El Magisterio cumple su segunda semana de movilizaciones.

Por otro lado, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, convocó a la dirigencia del magisterio urbano de Bolivia a superar el conflicto por la vía del diálogo y a declinar la medida del paro de 24 horas.

¬ęInsistimos siempre en el di√°logo, siempre vamos a considerar que la v√≠a para solucionar los conflictos es el di√°logo y no nos cansamos de convocar a los maestros¬Ľ, dijo Alc√≥n.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: