Loading...
Invitado


Viernes 24 de marzo de 2023

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Senador Montero recuerda que para el ministro de Gobierno, el policía Alberti era intachable

24 mar 2023

Fuente: La Paz.- LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

??Pedí informe al Ministro de Gobierno sobre antecedentes del capitán de Policía, Javier Alberti, y me dijo que era intachable; ahora recién enumera un rosario de antecedentes del policía ¿Por qué mintió??, afirmó ayer el senador de Creemos, Henry Montero.

El parlamentario de oposición manifestó que no le sorprende que autoridades de la Policía estén involucradas en actos de corrupción, así con narcotráfico y contrabando y además que hayan sido directores de unidades policiales.

Asimismo, señaló que lo sorprendente es que el pasado año, cuando se registró un hecho en que estuvo involucrado el capitán Alberti, presentó una petición de informe escrito ante el Ministerio de Gobierno.

??La respuesta que tuve el 9 de septiembre de 2022, es que era un profesional intachable, que no tenía ningún proceso dentro el verde olivo. Pero ¿qué ha pasado?, el mismo ministro de Gobierno da un rosario de denuncias, que el capitán estaría involucrado y ¿qué pasa con lo que él me envió en la petición de informe escrito??, señaló.

Un informe escrito a petición del senador Henry Montero, sobre el capitán de Policía Javier Alberti Uzeda, respondida y firmada por el Ministro de Gobierno señala que:

??En los registros de la instancia disciplinaria competente de la Policía Boliviana, NO cursan registros, ni antecedentes documentales relacionados a procesos disciplinarios concluidos con el retiro o baja definitiva del Institución Policial, en contra del servidor público policial que refiere la pregunta?.

MINISTRO

Montero pidió a los medios de comunicación que pregunten al ministro Del Castillo, por esa respuesta en la petición de informe.

??Porque si fuera así, algo estaría ocultando en su momento. ¿por qué el Ministerio de Gobierno nos miente a nosotros los senadores, cuando realizamos una petición de informe, que es nuestra tarea de fiscalización??, indicó.

Para el senador Montero, la actitud demostrada por los dos capitanes de Policía cuando atracaron en Santa Cruz, es porque alguien los manda o es por la capacitación que están adquiriendo.

Argumentó que se debe predicar con el ejemplo, pero si ve que generales, coroneles están involucrados en actos de corrupción, actos de narcotráfico y que fácilmente adquieren un patrimonio en lo referente a vehículos, inmuebles, cuando su sueldo es poco, entonces, habría que investigar la procedencia de los recursos obtenidos.

??Ellos deberían predicar con el ejemplo, la Universidad Policial será que está formando el perfil de lo que hoy vemos en los capitanes, imagínese cuando lleguen a mayores, teniente coronel, cuando ya han tenido una universidad del crimen dentro del verde olivo, por eso debe haber una restructuración dentro de la Policía?, afirmó.

Fuente: La Paz.- LA PATRIA
Para tus amigos: