Loading...
Invitado


Viernes 24 de marzo de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Uso de documentos digitales de identificación será admitido desde finales de abril

24 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La población podrá acceder a los servicios en entidades públicas y privadas, con el uso de documentación digital, mediante la aplicación ??ED7 - Mi Identidad?, desde finales de abril.

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip) Oruro, Nicky Huanca Canaviri, resaltó que el dispositivo móvil del usuario obtendrá la extensión de la Cédula de Identidad y Licencia de Conducir, por medio de la aplicación, con una vigencia de dos años.

El Decreto Supremo Nº 4861 otorga 90 días, desde su aprobación, para que las entidades públicas y privadas modifiquen su reglamentación y admitan a los usuarios el uso de documentos digitales.

Huanca señaló que los requisitos para acceder a la documentación digital son: descargar la aplicación Mi identidad, disponible en Play Store; ser mayor de 18 años; tener un correo electrónico; y realizar el pago único de 20 bolivianos, en entidades bancarias autorizadas por el Segip.

Seguidamente, el interesado debe apersonarse a las instalaciones de Segip, donde un operador realizará el siguiente procedimiento: registro biométrico facial, registro biométrico dactilar, sincronización de datos y habilitación del documento digital en el dispositivo móvil.

La plataforma permitirá al usuario acceder a todos los documentos que registró en Segip: certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, título profesional en Provisión Nacional, libreta de servicio militar, entre otros.

Sin embargo, informó que la afluencia en los predios, no es significativa debido a que la obtención es voluntaria.

??Están viniendo más jóvenes para requerir documentos digitales?, expresó Huanca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: