Loading...
Invitado


Viernes 24 de marzo de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Alcalde confirma rescisión del contrato con empresa a cargo de la planta de compostaje

24 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El contrato con la empresa encargada de la construcción de la planta de selección y compostaje en el municipio, fue rescindido por incumplimiento de plazos establecidos para la implementación del equipamiento y la maquinaria para su puesta en funcionamiento, confirmó el alcalde Adhemar Wilcarani.

El burgomaestre informó que, si bien la obra fue concluida, necesitaba de algunas modificaciones para su funcionamiento, al margen de requerir del equipamiento correspondiente.

En ese sentido, el año pasado la empresa se comprometió a implementar el equipamiento, compromiso que no fue cumplido tras varios meses, por lo que finalmente el contrato con la empresa fue rescindido.

??Ahora estamos en la conciliación de saldos y volúmenes, una vez que se termine la conciliación, nuevamente vamos a licitar por el 50% que falta para la planta de compostaje, esto a través del Viceministerio de Medio Ambiente y Agua, del municipio no ha sido ni supervisión ni fiscalización en este proyecto?, refirió Wilcarani.

Según el Ejecutivo Edil, el proyecto tiene un costo de más de 20 millones de bolivianos, de los cuales la infraestructura del proyecto contempló diez millones de bolivianos, mientras que la mitad del presupuesto correspondía al equipamiento.

CANAL TAGARETE

Asimismo, Wilcarani confirmó la rescisión del contrato con la empresa responsable del segundo tramo del proyecto embovedado del canal Tagarete, que parte justo desde la Estación de Autobuses Oruro, casi llegando al Mercado Tagarete.

Actualmente, el segundo tramo del proyecto embovedado del canal Tagarete ya se encuentra colgado en el Sistema de Contrataciones Estatales de Bolivia (Sicoes), mientras que la planta de compostaje se encuentra en conciliación de saldo y volúmenes para posteriormente volverá a licitar el proyecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: