Loading...
Invitado


Viernes 24 de marzo de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Salinas celebra 81 años con la muestra de su quinua

24 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como parte de las actividades conmemorativas a los 81 años de la Provincia Ladislao Cabrera del departamento de Oruro, se realizó la ??Feria artesanal, productiva y gastronómica de la Quinua Real de Bolivia?. El miércoles inició esta actividad que fue complementada con otras realizadas ayer, durante su aniversario.

El Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Salinas (Gaiocsa), tiene más de 200 productores de quinua orgánica, además de productores de ganado camélido, quienes compartieron el potencial gastronómico y artesanal en diferentes stands.

??Muy feliz de participar en esta Feria Gastronómica de la Quinua en Salinas de Garci Mendoza y ver la diversidad genética que tenemos en la quinua y sobre todo la habilidad de los productores de convertir y transformar en grano de oro. Ellos quieren industrialización y se les apoyará?, destacó el viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, Arlem Benjamín Lovera.

La Capital de la Quinua Real, Salinas, recibió a autoridades nacionales, departamentales y nacionales para mostrar el potencial de la quinua con derivados y productos con valor agregado.

??Estoy seguro que tenemos muchos desafíos, el desarrollo de nuestra región está en nuestras manos. Si no concursamos o somos parte de que Salinas o la provincial Ladislao Cabrera, tenga relevancia a nivel nacional, nadie lo hará. Debemos sentirnos orgullosos por los 81 años?, puntualizó el director ejecutivo del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Jesús Equise.

??Nos tenemos que sentir orgullosos de este aniversario y es por ello que llevamos esta feria, para mostrar el potencial que tenemos. Gracias por la visita a todos y siéntanse en casa?, aseveró la Qulqi Kamachi de Gaiocsa, Sara Poma.

En la feria se expuso platos en base a quinua y carne camélida, además de refrescos, repostería y otros alimentos incluso para sustituir los cereales. iAdemás de textiles, carne seca, enlatados todo con la carne del lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: