Loading...
Invitado


Viernes 24 de marzo de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

CDT Real Oruro estrena su cancha de césped natural

24 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los sueños de la dirigencia del Club Deportivo Totora Real Oruro se cumplió el jueves por la mañana cuando el primer plantel entrenó en la nueva cancha de césped natural de propiedad de la institución, el equipo, se prepara para afrontar uno de sus encuentros más importantes en el torneo Adecuación frente al cuadro de GV San José.

Cerca al mediodía del jueves, el primer plantel del cuadro realista llegó hasta el sector de Socamani donde se encuentra el complejo deportivo de la institución, la intención fue realizar el primer entrenamiento del plantel en la cancha de césped natural y como el campo deportivo ya reúne las condiciones, se pudo realizar la práctica en medio de mucha emoción.

Fue un momento especial para el cuadro que dirige Domingo Sánchez, puesto que la dirigencia de este club, tiene como uno de sus proyectos macro, construir en este sector un moderno complejo deportivo y un centro de alto rendimiento que sirva no solo a la disciplina del fútbol sino también a otros deportes donde la entidad piensa incursionar.

Richard Vásquez, presidente de CDT Real Oruro, señaló que si bien falta algunos aditamentos se decidió entrenar en ese sector debido a la falta de espacios deportivos en la ciudad toda vez que la cancha Jesber ??C? se encuentra en mantenimiento. Menos mal ahora la cancha de propiedad de esa entidad, reúne las condiciones para los entrenamientos del primer plantel que se alista para el partido por la octava fecha del torneo Adecuación.

Señaló que este es un paso importante para consolidar el proyecto de un complejo multifuncional que pueda abarcar disciplinas como el básquetbol, voleibol, fútbol playa, futsal tanto en damas como en varones, para lo cual se les debe brindar las condiciones necesarias.

En la parte de infraestructura, la primera fase ya está casi en su conclusión con la cancha de césped natural, mismo que estuvo a cargo de Esteban Mollo un profesional especializado en este tipo de trabajos. La segunda etapa consiste en la construcción de ambientes para vestuarios, ambientes para entrenamiento, además de otros espacios para que incluso se puedan disputar partidos oficiales en este complejo.

Agregó que, si bien se consiguió la clasificación a la Copa ??Simón Bolívar?, el objetivo del club es lograr su primer título en la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) para lo cual el plantel está muy motivado y se espera un triunfo este domingo frente a GV San José, de manera que puedan estar a un paso de dicho objetivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: