Loading...
Invitado


Viernes 24 de marzo de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Confirmado: segunda prueba nacional del automovilismo se corre en Oruro

24 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

La prueba se desarrollará los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril en el circuito de Huayña Pasto Grande

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La dirigencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), confirmó que la segunda competencia nacional de esta temporada se realizará los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril en la localidad de Huayña Pasto Grande. Al margen de ello quedaron establecidas las demás fechas del calendario de pruebas de este año, toda esta determinación se las tomó en un

congreso extraordinario.

La reunión se realizó en La Paz, con la presencia de los representantes de todas las asociaciones departamentales, salvo algunas que se enlazaron a la reunión a través de las plataformas virtuales. En la ocasión, se brindó el respaldo pleno al actual directorio de la Febad, además de la conformación de diferentes comisiones y direcciones que quedaban pendientes.

Uno de los puntos centrales fue la reformulación del calendario deportivo para este año tras la realización de la primera competencia efectuada en Potosí, Oruro tendría que haber sido la segunda parada del certamen nacional, pero los conflictos sociales, además del cambio dirigencial que hubo en la Febad obligaron a la modificación de las fechas establecidas.

La nueva fecha prevista para la segunda carrera nacional será desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril en el circuito de la zona de Huayña Pasto Grande que se encuentra en óptimas condiciones para recibir a este evento, ya que en ese lugar un par de semanas atrás se realizó la competencia prenacional.

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Reynaldo Mamani, explicó que como ya se tuvo la competencia prenacional, solo resta cumplir con lo planificado y llevar adelante la prueba nacional donde se espera contar con una gran cantidad de pilotos del contexto nacional y se viva una linda fiesta deportiva. Al margen, este fin de semana en Oruro se desarrollará la segunda prueba departamental en el circuito de Soracachi, el objetivo es que los pilotos orureños mantengan un buen nivel de competencia.

Las demás competencias nacionales no sufrieron variaciones significativas en las

fechas de realización.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: