Jueves 23 de marzo de 2023

ver hoy





















Bolivia - Nacional
Impuestos inició 2023 con crecimiento en fiscalizaciones y recuperación de la mora
23 mar 2023
Fuente: LA PATRIA
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) arrancó la gestión 2023 con un incremento del 3,9% en los casos de fiscalización concluidos y un crecimiento del 21,2% en la recuperación de la mora tributaria, entre enero y febrero de este año, respecto al primer bimestre de 2022.
El presidente del SIN, Mario Cazón, proporcionó esta información en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial-Gestión 2023, que se llevó a cabo este miércoles de manera presencial en el Auditorio de la Oficina Central de la Administración Tributaria, zona de Los Pinos, cuidad de La Paz.
En señal de conformidad con el informe de Rendición de Cuentas, firmaron el Acta de Audiencia Pública la presidente de la organización social Revolución Milenials, Pamela Salazar; la representante de la Organización Social Comunidad Sur, Elizabeth Calizaya; y la secretaria de relaciones de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia, Carmen Vargas.
Además del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de ENTEL, Romeo Dante Molina; la exasambleísta Lidia Patty; la secretaria de Relaciones de la Federación Departamental de Mujeres de Comunidades Interculturales Originarias de La Paz, Mónica Mercado; la secretaria de Relaciones de la Confederación Nacional de Mujeres ??Juana Azurduy?, Olivia Lumbre Fernández.
??Es muy importante que las organizaciones sociales nos acompañen en esta Rendición de Cuentas Inicial, vamos a informar sobre lo que se está planeando para esta gestión 2023, vamos a dedicarnos al trabajo transparente?, declaró Cazón.
También estuvieron en el acto estudiantes de la Universidad del Valle (Univalle), en representación del Núcleo de Apoyo Contable Fiscal (NAF), junto a representantes de otras instituciones privadas y del sector público.
Fuente: LA PATRIA