Miercoles 22 de marzo de 2023

ver hoy























Bolivia - Nacional
Presentan segundo concurso de microcuentos sobre racismo
22 mar 2023
Fuente: La Paz.- LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El segundo concurso nacional de microcuentos denominado: ??Mi alma no tiene color, una vida de racismo?, fue presentado ayer en la sede de Gobierno, por los responsables de la oficina del Banco Mundial en Bolivia, en conmemoración al Día Internacional de Eliminación de la Discriminación Racial, celebrado ayer.
La actividad tiene como objetivo, propiciar en la opinión pública la reflexión respecto al racismo y sus efectos negativos, y la necesidad de erradicarlo tanto para el goce de una vida plena basada en el respeto a las diferencias como para promover la inclusión como un factor clave del desarrollo. Asimismo, busca fomentar la producción literaria nacional.
??Organizamos este concurso literario sobre el racismo bajo el mandato de nuestra misión que es luchar contra la pobreza y promover la inclusión social. El racismo es una barrera estructural que impide la inclusión social y económica; afrontarlo desde las raíces es fundamental para garantizar el desarrollo sostenido, equilibrado e inclusivo, en resumen, para crear oportunidades para todos?, indicó el representante del Banco Mundial en Bolivia, Indu John-Abraham.
En esta segunda edición, se habilitó una nueva categoría denominada ??A? y dirigida a adolescentes de 13 a 17 años. Se suma también la categoría ??B?, para jóvenes de 18 a 23 años, y la categoría ??C?, de adultos de 24 a 99 años.
En las tres categorías participarán escritores nóveles, aficionados o profesionales, quienes compartirán sus reflexiones sobre este tema y demostrar sus habilidades literarias.
El plazo de entrega de los microrrelatos comenzó ayer y concluirá a las 23:59 horas del 21 de abril, según cronograma aprobado. Uno de los requisitos del concurso es ser boliviano y radicar en el país.
PREMIOS
Los tres primeros lugares en cada una de las categorías, serán premiados no solo con la ilustración y traducción de sus obras a los tres idiomas indígenas predominantes en Bolivia, como el quechua, aymara y guaraní, además del inglés, sino que sus cuentos serán publicados y difundidos en la página web oficial del Banco Mundial Bolivia, en las redes sociales regionales de esta entidad financiera y en los principales medios impresos del país.
Fuente: La Paz.- LA PATRIA