Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Por bloqueos, servicio de recojo de basura domiciliario fue interrumpido - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 21 de marzo de 2023

Portada Principal
Martes 21 de marzo de 2023
ver hoy
Socializan proyecto de Ley para la regularización de viviendas
Pág 2 
Magisterio continuará movilizado mientras no existan acuerdos con el Gobierno
Pág 2 
Bloque Oruro entrega reconocimiento a LA PATRIA por sus 104 años
Pág 2 
Por bloqueos, servicio de recojo de basura domiciliario fue interrumpido
Pág 3 
Vecinos de la Urbanización San Antonio ya podrán regularizar su derecho propietario
Pág 3 
Centros de Reciclaje y Acopio de residuos serán implementados en unidades educativas
Pág 3 
Experto: Marco legal del valor patrimonial impide abrir la Adolfo Mier en predios de la ex Aduana
Pág 4 
Colegio de Fisioterapeutas destaca amplia labor en el proceso de rehabilitación de los pacientes
Pág 4 
Oruro se prepara para La Hora del Planeta
Pág 4 
Vuelven a pedir a asambleísta que presente respaldo de acusaciones de sobreprecio
Pág 5 
Presentan proyecto para analizar la situación de salud respecto al Covid-19 en Oruro
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA
Pág 5 
EDITORIAL
Trabas a la reforma judicial
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
INNOVACI?N PEDAG?GICA
Pág 6 
ARTÍCULOS EDUCATIVOS
APRENDIZAJE DE LA DIFERENCIA O DE LA PLURALIDAD
Pág 6 
Ciudadanos tuvieron que caminar o sacar las bicicletas para trasladarse
Pág 7 
Inician actividades recreativas gratuitas para adultos mayores
Pág 7 
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS DE LA GESTION 2022 SEGUNDA CONVOCATORIA
Pág 7 
Necrológicos
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO - EL PODER DE TUS BRAZOS ORURO
Pág 8 
Transporte determina masificar bloqueo mientras no haya solución a su pedido
Pág 8 
Oruro - Regional

Por bloqueos, servicio de recojo de basura domiciliario fue interrumpido

21 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De un total de 13 carros compactadores de basura que ingresaron a la zona Sur, dos retornaron al garaje. Ayer, los operadores que permanecieron en el cuadrante, tuvieron que buscar rutas alternas para cumplir con el recojo domiciliario, ya que los bloqueos no permitieron su recorrido habitual.

Tras los inconvenientes, la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) publicó un comunicado a media mañana, en el que se hizo conocer la suspensión del servicio mientras duren los bloqueos. Además se pidió a la población no sacar la basura si no se escucha la llamada del carro basurero?, informó el gerente de EMAO, Andrés Aruquipa.

En la ruta del cuadrante Sur que estaba programado ayer, no se pudo hacer el recojo domiciliario desde la avenida Dehene hasta la Circunvalación; y desde ese punto al Plan 500; Chiripujio, avenida España desde la Parroquia San Pablo hasta la Avaroa e Itos.

??Lamentablemente ha existido rutas a las que no hemos podido entrar y pedir a la población que, en caso de continuar los conflictos, no saque la basura. Este martes nos toca en la zona Norte. Lo que queremos es evitar los promontorios. Estamos intentando ingresar y si podemos lo haremos?, complementó.

Aruquipa, comprometió intentar sacar las cuadrillas de emergencia por la noche u otros horarios para atender la demanda de la población, sin embargo, enfatizó en evitar dejar la basura fuera de los domicilios para que no se generen focos de infección.

En algunos sectores, el recojo se hizo con pequeños contenedores ya que los camiones no ingresaron. Para hoy se anunció la masificación del bloqueo, por los que los vecinos de la zona Norte, posiblemente no tengan el servicio en esta jornada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: