Martes 21 de marzo de 2023

ver hoy











Bolivia - Nacional
Piden cambio de funcionarios del Gobierno por no atender al sector microempresarial
21 mar 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En medio de la polémica por la desatención al sector microempresarial, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Soledad Pérez, pidió este lunes, de manera directa al Presidente Luis Arce, la destitución de los viceministros de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Alberto Aruquipa Arce; de Comercio Interno, Néstor Huanca Chura; y de Comunicación, Gabriela Alcón.
La diputada recordó que el 18 de marzo se recordó el dÃa de los Micro y Pequeños Empresarios de Bolivia, y acusó al Primer Mandatario de no organizar una reunión.
Reveló que este sector, actualmente no tiene un lugar estable para exponer sus productos y que deben rogar al Gobierno para no ser unos mendigos del comercio.
Mencionó que las leyes que los amparan son: la Ley 947 cuyo objetivo es potenciar, fortalecer y desarrollar a las Micro y Pequeñas Empresas, la Ley Nº 1257 que tiene por objeto fomentar, impulsar y promover la producción nacional, y la Ley Nº 1053 para el fortalecimiento de la lucha contra el contrabando.
â??Señor Presidente, señor alcalde, señor gobernador, ¿hasta cuándo no van a recibir al sector productivo al generador de empleos?â?, cuestionó.
Asimismo, Pérez advirtió al Presidente Arce de tener cuidado de sus viceministros porque estarÃan engañándolo.
Fuente: LA PATRIA