Lunes 20 de marzo de 2023

ver hoy




















Oruro - Regional
Por falta de autorización de espectáculos públicos, clausuran fiesta ??Munay?
20 mar 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Por falta de autorización de espectáculos públicos, la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), procedió ayer a la clausura de la fiesta denominada ??Munay?, ubicada por la Urbanización el Arenal II.
El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque, dio a conocer las denuncias entorno al espectáculo que, si bien tenía toda la documentación en orden autorizada por el GAMO, infringió el artículo 41 del Decreto Municipal 238/2022.
El mismo indica que los establecimientos que expendan, vendan y/o produzcan bebidas alcohólicas sin licencia, son considerados clandestinas y serán cerrados definitivamente en la primera intervención y se procederá al comiso de todos sus muebles y enseres de la actividad clandestina, elaborándose el acta correspondiente, asimismo se remitirá antecedentes a la unidad de fiscalización tributaria y recaudaciones.
??Una actividad económica legalmente autorizada por el GAMO tiene que contar con la autorización de la oficina de espectáculos públicos, eso implica tener el comprobante de caja, haber pagado a favor del municipio, lamentablemente esta actividad no contaba con esa autorización por lo tanto estaba infringiendo el artículo 41 y como consecuencia esta actividad es clausurada de manera flagrante tomando en cuenta que ya estaba funcionando?, señaló Choque.
MUNAY
El espectáculo público ??Munay?, tenía previsto para su inauguración ofrecer un ??concierto de lujo? en la Capital del Folklore de Bolivia con la participación de agrupaciones de renombre local, nacional e internacional.
De acuerdo a su página de Facebook, los grupos musicales confirmados para la fiesta de inauguración eran Pasiones, Takuba y desde Argentina La Re Pandilla y para el traslado del público al sector se dispuso de un ??Buss Chelero?.
Fuente: LA PATRIA