Loading...
Invitado


Sábado 18 de marzo de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AFO guarda como secreto de estado el monto que adeuda el club San José

18 mar 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) no puede brindar el dato oficial para saber a cuánto asciende la deuda del club San José con la entidad rectora del balompié orureño, esto arguyendo que en el caso de la institución ??santa?, se trata de una institución privada y que solo se puede brindar el monto y los detalles correspondientes al representante legal de esa entidad, contradictoriamente tampoco se reconoce a Ernesto Aranibar como como titular de ese club.

La dirigencia de la AFO está empecinada en colocar más trabas que soluciones en el caso de San José, eso se demuestra cuando su titular, Walter Humacayo señaló que no se puede brindar ninguna información sobre la deuda pendiente del club de la ??V? azulada a los medios de comunicación ni personas particulares ya que se trataría de un club de carácter privado por lo que la información solo debe ser cursada a los representantes legales de esa entidad.

El dirigente manifestó que se tiene el detalle de los montos establecidos y la deuda total del club San José, pero reiteró que esa información solo será brindada a los responsables de dicho club.

Consultado sobre el por qué no se brinda dicha información al presidente del Tribunal de Honor de San José, Ernesto Aranibar, para que se llegue a alguna solución, Humacayo indicó que Aranibar no está reconocido como representante del club orureño y que en ningún momento presentó la documentación para su acreditación correspondiente por lo que no puede responder ninguna solicitud que venga de esta instancia.

Contradictoriamente, el pasado año Ernesto Aranibar y otros delegados de San José participaron activamente de las reuniones de Consejo Central de la AFO, consultado sobre este hecho, Humacayo señaló que eso se dio por una amplitud de su persona para con el club San José, algo que según los estatutos de la AFO no corresponde ya que claramente indica que ninguna persona al margen de los delegados acreditados pueden ser parte del Consejo Central con derecho a voz y voto, en todo caso se habrían vulnerado los estatutos.

Por otro lado, Humacayo justificó el hecho de negar que los socios depositen dineros en cuentas de la AFO, argumentando que en ningún momento se hizo una solicitud al respecto por lo que no se pueden aceptar otros recursos en las cuentas de la asociación.

Finalmente, en el tema eleccionario, indicó que se mantuvieron reuniones con socios e hinchas para solicitarles que se puedan adecuar a las normativas vigentes y que la AFO pueda manejar las elecciones en el club ??santo?, sin embargo, hasta la fecha la asociación no cuenta con un Comité Electoral para llevar adelante las justas.

Lo más contradictorio del caso es que Humacayo afirma que se reunió con Ernesto Aranibar en su calidad de presidente del Tribunal de Honor para hablar del tema de elecciones, bajo este panorama es complicado el camino de San José en procura de participar en el torneo de la Primera ??B? por las trabas constantes por parte de la AFO.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: