Loading...
Invitado


Sábado 18 de marzo de 2023

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

Fabrican un misil que se transforma en pleno vuelo

18 mar 2023

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un proyecto de misil capaz de cambiar de forma directamente en el aire: el implacable ??Mutant? es un trabajo del laboratorio de investigación de la fuerza aérea norteamericana (AFRL).

Esta invención resaltó en días recientes en el Air and Space Forces Association??s Warfare Symposium, un encuentro multitudinario donde se exponen los avances tecnológicos que podrían ser usados en el ámbito militar.

De acuerdo con el portal Mundo Deportivo, los misiles diseñados para largas distancias acortaron el tiempo, pues según explican si el objetivo está muy lejos, cuanto menos peso tenga el misil mejor.

Ante esa situación, los modelos se limitaban a integrar pequeños sistemas de control de trayectoria además de las aletas y la carrocería para darle aerodinámica, pero con el avance de la tecnología, se consideró la facilitad de fabricar un misil con alta maniobrabilidad y amplio alcance.

MUTANT

El ??multant? guarda el secreto de su funcionamiento en la ??cabeza?, pues la parte frontal del misil es una torre de control en miniatura, compuesta por motores electromagnéticos compactos, rodamientos, engranajes y estructuras.

Con todos sus elementos, se posibilita el cambio de dirección en el aire rápidamente; además con los materiales utilizados puede soportar temperaturas de más de 900 grados para sobrevivir a las altas velocidades.

Una característica que lo diferencia del misil HellFire es el módulo frontal dirigible, pues coincide en la potencia como la carga explosiva, que corresponden a los misiles que el Ejército Americano usa desde 1987,

Al momento no hay fecha de producción en masa; sin embargo, se presume que las pruebas podrían terminar al filo de 2024.

Para tus amigos: