Loading...
Invitado


Sábado 18 de marzo de 2023

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La importancia de aprender

18 mar 2023

Por: Soledad Antezana ?? Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la vida de cualquier ser humano, es importante el aprendizaje, en todo sentido. No solo las enseñanzas impartidas en el hogar son de alto valor, porque van formando al niño en pequeñas lecciones, que tanto la madre como el padre, brindan al hijo, que incluso le servirán hasta los últimos días de su vida; también son de mucho significado, las experiencias que va ganando el niño en función a sus vivencias, caídas, juegos, sonidos, imágenes, formas, entre otros, y este proceso no puede ser interrumpido por los padres o abuelos, que muchas veces sobreprotegen y no lo dejan desarrollar en su aprendizaje.

Con el paso de los primeros años, tanto la escuela como el colegio, se convierten en los pilares fundamentales para lograr conocimiento en las distintas áreas: sociales, exactas, transversales, etc.

Son los profesores, los guías quienes se encargan de formar a los estudiantes, no solo con temas que están en la currícula, sino también con experiencias vividas, con el objetivo de que las nuevas personas comparen el tiempo pasado con el actual, y de ello, también saquen provecho para continuar alimentado su alma, con saberes.

Por eso remarcamos que, es en esta etapa, en la que el niño y luego el adolescente, debe sacar el máximo provecho para adquirir las lecciones, que serán la base de su futuro, en el campo profesional como personal.

Entre la niñez y la adolescencia, el ser debe tomar en cuenta un detalle que muchas veces es ignorado, y es la dedicación en el estudio, haciendo énfasis en la lectura; así permitirá que se llene de conocimientos y sea una persona preparada en el futuro.

El estudio es la base de la superación, para no depender absolutamente de nadie, principalmente en el tema económico. Ya que el joven y futuro adulto comenzará a forjar su destino en función a las lecciones aprendidas, hecho fundamental para caminar solo y con el tiempo ayudar a quienes, le permitieron esa formación.

Es el ciclo de la vida y el tiempo es como una especie de justiciero, que se encargará de cobrar las experiencias vividas, ya sea de manera positiva, si es que se aprovechó al máximo; o de manera negativa, en caso de que la persona no haya asimilado las vivencias que estaban en sus manos.

Licenciada en Enfermería ?? Salud del Adolescente

Para tus amigos: